miércoles, enero 12, 2011

Cayó Las Tunas ante Granma


Las Tunas, Cuba.- La novena de aquí comenzó mal el segundo tercio de la serie 50 de béisbol, al caer frente a Granma ayer 7 X 3, en partido efectuado en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo, quemada por su pueblo antes de entregarla al ejército colonial español, un día como hoy, pero de 1869.
Una de las principales figuras del pitcheo tunero, el derecho Ubisney Bermúdez, quien permitió seis carreras limpias y no pudo sostenerse en la lomita, la cual cedió en el cuarto episodio al jovencito Erick Sánchez (en la foto), protagonista de una excelente faena, al extremo de permitir solo una carrera a la fuerte artillería de los alazanes.
Esta vez los bateadores tuneros no lograron conectar con oportunidad y aunque sumaron un imparable más que sus rivales (nueve por ocho), se vieron dominados en los momentos claves por el abridor y ganador local, Lázaro Blanco y los relevistas Alain Tamayo y Manuel Vega.
La nota más destacada, sin embargo, fue que estos dos equipos, ubicados en las últimas posiciones a la defensa, jugaron sin la sombra de un error, con dos dobles matanzas para los leñadores y una de los alazanes, algo que ambos necesitan mantener si quieren seguir con posibilidades en la lucha por boletos a la postemporada.
Y en la zona oriental el puntero Ciego de Ávila se afianzó en la cima, ahora con tres rayas de ventaja sobre Granma y Guantánamo, al disponer de este último 5 X 4, al tiempo que Santiago de Cuba se mantuvo a cuatro tras su éxito de 5 X 2 sobre el desconocido Villa Clara y Camagüey continúa en alza, cuando superó a Holguín 7 X 1, para hundirlo más en el frío y húmedo sótano.
La nota más sobresaliente en occidente la puso Pinar del Río que frenó el paso devastador de Cienfuegos, al superarlo 4 X 3, por el octavo cuadrangular de Mijail Rivera con las bases llenas en el propio primer capítulo, para elevar a 11 sus triunfos consecutivos y situarse a solo una rayita de los elefantes.
Los vaqueros de La Habana patinaron a pesar de su condición de anfitriones y con el zurdo Yulieski González en el box, cuando cedieron ante Sancti Spíritus por nocao de 15 X 1 en ocho actos, resultado que consolidó a los gallos en la cuarta plaza del oeste, porque los leones azules de Industriales fueron dominados por Isla de la Juventud 8 X 4, en el mismísimo estadio Latinoamericano.
En duelo de los de abajo, los cocodrilos de Matanzas se soltaron a batear frente al débil pitcheo de Metropolitanos y se llevaron el triunfo por nocao de 12 X 2 en siete innings, pese a que pocos aficionados se decidieron a trasladarse hasta el estadio Victoria de Girón, bien alejado del centro de la llamada Atenas de Cuba.
Cuando acaba de comenzar el segundo tercio de la actual campaña beisbolera, se intensifica la lucha pòr el liderazgo de los jonroneros, encabezados todavía por el tunero Alexander Guerrero (13), quien es asediado por el pinareño Dónal Duarte (12), el cienfueguero José Dariel Abreu, el capitalino Alexander Mayeta y el santiaguero Reutilio Hurtado (11).
Por cierto que el gran slugger de esta provincia, Joan Carlos Pedroso, vio trunca en cinco su cadena de juegos consecutivos conectando jonrón, al no poder botar la pelota ayer en el “Mártires de Barbados” bayamés.


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, Las Tunas, Cuba, evento, pelota

No hay comentarios: