jueves, enero 13, 2011

Llega a 15 triunfos equipo de Las Tunas


Las Tunas, Cuba.- Apoyado en un buen trabajo del zurdo Yudiel Rodríguez y ofensiva de jonrón y par de dobletes de Yordanis Scull (en la foto), el equipo de esta provincia superó ayer a Granma 9 X 5 y elevó a 15 sus victorias cuando recién comienza el segundo tercio de la edición 50, la Serie de Oro de la pelota cubana.
Yudiel, del municipio de Jobabo, se convirtió en el serpentinero más ganador de los tuneros en esta campaña, al sumar su cuarta sonrisa con solo un descalabro y aunque se cansó en el séptimo acto, cuando permitió cuatro carreras, supo maniatar a los principales artilleros locales. Rigoberto Cabrera lo secundó con cierre sin susto en los dos últimos innings.
En el partido, que tuvo de sede al estadio del municipio granmense de Río Cauto, el hombre grande a la ofensiva fue Yordanis Scull, quien regresó al juego diario con nuevos bríos, pero también sobresalieron Joan Carlos Pedroso, sencillo y doble; Jorge Jonson, dos cohetes y Yordanis Alarcón, que largo triple como bateador sustituto.
A los alazanes de Granma les fallaron la defensa y el pitcheo, al desfilar seis hombres por la lomita del box, con raya negativa para el abridor Erluis Blanco, que se fue en el propio capítulo de apertura luego de admitir dos carreras.
Este enfrentamiento de segunda vuelta está igualado a un triunfo por bando, aunque Las Tunas tomó el mando 3-2 en el balance general y los alazanes deberán imponerse hoy en el “Martires de Barbados”, de Bayamo, resultado con el cual las acciones se igualarían 3-3.
Los tigres de Ciego de Ávila, líderes de la zona oriental, aseguraron este cotejo ante Guantánamo al vencer ayer por segundo día consecutivo, en esta ocasión 11 X 7; Camagüey hizo lo mismo con Holguín por su éxito de 6 X 5, y Villa Clara emparejó ante Santiago en el “Sandino” de Santa Clara, tras salir airoso 10 X 4.
Con estos resultados, Ciego de Ávila tomó distancia de cuatro rayas sobre Granma y Guantánamo y de cinco en relación con Santiago de Cuba, sus más cercanos perseguidores; mientras que la lucha pòr la cuarta plaza de cara a la postemporada en el oriente es comparable con la legendaria manzana de la discordia, ya que Villa Clara y Las Tunas no renuncian a dar pelea hasta el último out.
En occidente también hay una enconada disputa, con un Cienfuegos que no quiere bajarse de la cima y devolvió el golpe para vencer a Pinar del Río 6 X 5, por racimo de tres carreras a la hora de recoger los bates y La Habana fue mejor que Sancti Spíritus 4 X 3 en magnífico duelo. Ahora tabaqueros y vaqueros volvieron a juntarse en la segunda posición, dos rayas por debajo de los inspirados elefantes.
Los leones azules de Industriales reaccionaron y noquearon a Isla de la Juventud 11 X 1 en ocho innings para situarse a solo medio juego de la cuarta plaza del oeste, ocupada por los gallos, en tanto sus hermanos menores de Metropolitanos también emparejaron el compromiso en su visita a Matanzas, donde ganaron 8 X 4, de la mano del zurdo Pável Pino, quien ha logrado cinco de los seis éxitos de los guerreros rojos de la capital.
La paridad ha caracterizado a las subseries iniciadas el martes, por lo que solo dos equipos pudieran lograr pollona, Camagüey y Ciego de Ávila a expensas de Holguín y Guantánamo, respectivamente. El resto de los pareos tendrán decisión en la jornada de hoy.

Etiquetas: Serie 50 de béisbol, Las Tunas, Cujba, evento, deporte, pelota

No hay comentarios: