miércoles, enero 26, 2011

Recibe Las Tunas segundo nocao en menos de una semana


Las Tunas, Cuba.- El conjunto de La Habana bateó cuanto quiso este martes y le propinó a su similar de aquí nocao de 14 X 1 en siete capítulos, el segundo que recibe en menos de una semana, de regreso a su cuartel general del estadio Julio Antonio Mella, al reanudarse las actividades de la Serie 50, la de Oro, de la pelota revolucionaria.
Dael Mejías, el abridor tunero, estuvo lejos de la forma que mostró en sus anteriores salidas y permitió siete carreras limpias en cinco actos, castigado por una abundante ofensiva que incluyó un cuadrangular del camarero visitante Dayán García.
Una vez más-¿hasta cuándo?- los relevistas de los leñadores reciben leña. José Luis Ruiz y Julio Velazco permitieron otras siete anotaciones en par de innings que dejaron ver la impotencia de este pitcheo ante los artilleros rivales.
El zurdo Yulieski González ((en la foto), el ganador, dominó a sus anchas a los recios bateadores tuneros, a quienes permitió solo cuatro jits y una carrera, esta por el jonrón número 14 de Alexánder Guerrero.
Otra situación de la que se lamentan los aficionados locales es la presencia de los errores de la tropa de Pablo Civil, dos en esta ocasión, como para no perder la costumbre; además de las imprecisiones tácticas que son, a veces, más costosas.
No obstante, y por las cosas de la pelota, los leñadores se mantuvieron en la misma posición, porque Ciego de Ávila, líder sostenido de la zona oriental, perdió por nocao de 12 X 1 en siete episodios en su visita a Sancti Spíritus, además de que los conjuntos que están por debajo, Camagüey y Holguín cayeron frente a Pinar del Río 13 X 6 y a Metropolitanos 4 X 2, respectivamente.
Granma se acercó a dos rayas de Ciego de Ávila por su victoria de 4 X 0 frente a Isla de la Juventud, lechada y séptimo triunfo de Ciro Silvino Licea; Santiago de Cuba tuvo que pelear de abajo para disponer de Matanzas 6 X 5 y Guantánamo igualmente debió excederse para superar a Industriales 4 X 3.
Los elefantes de Cienfuegos no quieren compartir con nadie la cima de la zona occidental y en un formidable duelo de lanzadores entre Norberto González, el ganador, y Luis Borroto, el perdedor; se llevaron un importante éxito de 3 X 0 en el parque 5 de Septiembre, de la Perla del Sur, completamente abarrotado.
El choque llegó al final del octavo sin carreras, pero los elefantes lograron racimo decisivo de tres carreras, en el que fue determinante un doblete de Erisbel Arruebarrena que remolcó las últimas dos. Para Norberto González fue su octavo triunfo sin la sombra de un revés, con la ayuda del cerrador Duniel Ibarra, quien obtuvo su onceno punto por juego salvado.

Etiquetas: Serie 50 de béisbol, evento, deporte, Las Tunas, Cuba, pelota

No hay comentarios: