domingo, enero 16, 2011

Mantiénese Las Tunas cerca de un puesto de clasificación


Las Tunas, Cuba.- Los leñadores de esta provincia se mantienen cerca de un puesto de clasificación, al disponer de Holguín 7 X 3, apoyados en trabajo combinado de Ubisney Bermúdez (en la foto), pítcher ganador y de Erick Sánchez, que obtuvo su primer punto por salvamento, además de la formidable ofensiva de Joan Carlos Pedroso, quien disparó sus jonrones 12 y 13, y un doblete.
En el cierre de los compromisos de este fin de semana en la Serie 50 de la pelota revolucionaria, los tuneros pegaron jits en ocho de los nueve capítulos y marcaron sus carreras a cuenta gotas en los actos uno, dos y del cuatro al ocho, aunque volvieron a tener problemas en el corrido de las bases, además de poca productividad, lo cual impidió que la pizarra fuera más abultada a su favor.
La ofensiva de los chicos de aquí explotó en el cuarto capítulo al abridor y perdedor de los cachorros de Holguín, Ráymar Navarro y también castigó a los relevistas Carlos Santiesteban, Yusmel Aguilar y Daikel Labrada.
Ubisney Bermúdez había permitido una sola carrera hasta el quinto inning, cuando con dos outs, Lerys Aguilera disparó una línea tremenda que lo golpeó en la cabeza. Después de ser atendido, el fornido tirador del municipio de Jesús Menéndez siguió en el box y dio el cero, pero de manera previsora, el colectivo técnico de los leñadores decidió sustituirlo.
El joven derecho Félix Núñez (hijo) abrió el sexto episodio por Las Tunas, pero dio boleto, permitió un doblete y tuvo que ceder la lomita a Erick Sánchez, otra novel figura que, esta vez, lo hizo muy bien para preservar la victoria de su plantel.
La novena que comanda Pablo Civil se llevó este cotejo 2-1 y en el compromiso general de la contienda hubo igualada a tres con Holguín, pero el balance de carreras anotadas entre ellos favorece a Las Tunas 34-30.
Los tigres de Ciego de Ávila, líderes de la zona oriental, cayeron ante Santiago por nocao de 13 X 1 en siete entradas y perdieron la subserie 1-2, pero se mantienen en punta; Granma decidió a su favor el cotejo con Camagüey, al ganar 10 X 4 y lo mismo hizo Villa Clara por su éxito del encuentro del adiós 6 X 2 a Guantánamo.
Al cierre de este fin de semana, en el oriente, Ciego de Ávila sigue en la cima (24-12) a tres rayas de Granma (21-15), cuatro de Santiago de Cuba (20-16) y cinco de Guantánamo (19-17). Después se ubican del cuarto al octavo puestos, Villa Clara (19-18), Las Tunas (17-19), Camagüey (15-21) y Holguín (10-26)
Los elefantes de Cienfuegos no creyeron en el zurdo Yulieski González y derrotaron a los vaqueros de La Habana 8 X 0 en el estadio Héroes de Mayabeque, de Güines, con ofensiva abundante que incluyó vuelacercas de José Dariel Abreu, su número 14 y de Osvaldo Arias, este con las bases llenas, para decidir el compromiso, que estaba 1-1.
Sancti Spíritus ganó el compromiso 2-1 frente a Pinar del Río, tras vencer 7 X 6 y avanzó al cuarto puesto occidental, porque Industriales fue superado por Metropolitanos 9 X 8, ganador 2-1 en la fiesta del fin de semana en el estadio Latinoamericano; en tanto que Isla de la Juventud salvó la honrilla en Playa Girón al vapulear a Matanzas 15 X 8.
Cienfuegos (26-10) retomó ventaja de dos rayas al frente de la zona del oeste sobre Pinar del Río y La Habana (24-12) y ocho sobre Sancti Spíritus. Cierran la tabla, Industriales (18-19), Matanzas (13-23), Isla de la Juventud (12-24) y Metropolitanos (9-27)
La puja por liderar los jonroneros se mantiene sumamente interesante, porque ahora tres hombre comparten la punta de ese departamento con 14, son ellos José Dariel Abreus, de Cienfuegos, Reutilio Hurtado, de Santiago y Yoennis Céspedes, de Granma; pero son asediados por los tuneros Alexander Guerrero y Joan Carlos Pedroso (disparó dos este domingo), el pinareño Dónal Duarte y el industrialista Alexander Mayeta.

Etiquetas: Serie 50 de béisbol, evento, deporte, Cuba, Las Tunas, pelota, Joan Carlos Pedroso, Ubisney Bermúdez

No hay comentarios: