viernes, enero 07, 2011

Pierde Las Tunas quinta subserie seguida


Las Tunas, Cuba.- La novena de aquí cayó ante Ciego de Ávila ayer 16 X 7 en su cuartel general del estadio Julio Antonio Mella y, de paso, perdió su quinto compromiso particular al hilo, en este primer tercio de la Serie 50, la de Oro de la pelota cubana, lo que considero un presagio de una de las peores temporadas para los leñadores que ahora comanda Pablo Alberto Civil.
La derrota sufrida ayer ante una buena concurrencia de aficionados fieles a la escuadra local, constituyó la número 10 en sus últimas 15 salidas al diamante. De esta manera los tigres avileños no solo se llevaron este compromiso 2-1, sino que de forma general tuvieron balance favorable de 4-2.
En este último choque, falló el abridor zurdo Yudiel Rodríguez, quien había trabajado aceptablemente en sus anteriores salidas al box, pero los tuneros remontaron un marcador adverso de cinco carreras (1 X 6) y a la altura del sexto inning tomaron el mando 7 X 6, gracias a cuadrangulares de Joan Carlos Pedroso (seis), Alexander Guerrero (12, líder absoluto en el torneo) y el primero de Andrés Quiala.
Tal y como ha venido sucediendo en lo que va de torneo, el prometedor relevista local José Luis Ruiz, lanzó bien durante 2,2 episodios, pero volvió a perder efectividad y explotó en el séptimo acto. Le sucedieron en la lomita Rigoberto Cabrera, Ariel Guerra y Erick Sánchez, todos duramente castigados por la ofensiva avileña, que decidió el choque con amplio racimo de nueve carreras, para sellar con la última en el noveno.
Otra vez los bateadores locales mostraron todas sus posibilidades al disparar 13 indiscutibles frente a dos tiradores visitantes, pero para no perder la costumbre la defensa cometió dos errores, bien aprovechados por sus rivales.
En una jornada que terminó con el completamiento de cinco barridas en ambas zonas, la más espectacular corrió a cargo de Camagüey frente a Villa Clara, cuando se impuso 8 X 5 en el encuentro del adiós y no solo pasó la escoba, sino que salió airoso en cinco de los seis compromisos contra el subcampeón nacional.
Las otras pollonas se las apuntaron Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, a expensas de Metropolitanos, Isla de la Juventud, Matanzas y Holguín, respectivamente, los dos primeros de visitantes y los segundos en calidad de anfitriones.
Además del enfrentamiento entre Las Tunas y Ciego de Ávila, concluyeron igualmente 2-1 los compromisos favorables a Guantánamo frente a Granma e Industriales contra Sancti Spíritus, con triunfos respectivos ayer de 7 X 1 y 8 X 6.
Los tigres de Ciego de Ávila se reafirmaron en la cima de la zona oriental (18-9) por delante de Guantánamo (16-11), Santiago de Cuba y Granma (15-12), Villa Clara (15-13), Las Tunas (12-15), Camagüey (10-17) y Holguín (8-19).
En occidente mandan los elefantes de Cienfuegos (20-7), seguidos muy de cerca por los vaqueros de La Habana (19-8) y los tabaqueros de Pinar del Río (18-9), mientras más alejados aparecen los leones de Industriales (15-13), los gallos de Sancti Spíritus (13-14), pineros de Isla de la Juventud (10-17), cocodrilos de Matanzas (9-18) y los maltrechos guerreros de Metropolitanos (4-23).
Para hoy se anuncia el inicio de las subseries Isla de la Juventud-Pinar del Río (Cristóbal Labra), Metropolitanos-La Habana (Santiago Mederos), Cienfuegos-Industriales (5 de Septiembre), Sancti Spíritus-Matanzas (José Antonio Huelga), Camagüey-Ciego de Ávila (Cándido González), Las Tunas-Villa Clara (Julio Antonio Mella), Santiago de Cuba-Granma (Guillermón Moncada) y Guantánamo-Holguín (Nguyen Van Troi).


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, Las Tunas, Cuba, evento, deporte, pelota

No hay comentarios: