domingo, enero 30, 2011

Volvió a perder Las Tunas, pero mantuvo su posición

Las Tunas, Cuba.- La selección de esta provincia perdió 2-1 el compromiso ante Pinar del Río, luego de caer este domingo 7 X 2, sobre todo porque a sus insuficiencias en la defensa y el pitcheo se ha unido una sequía ofensiva con solo 11 imparables en las últimas 18 entradas, pese a la cual mantuvo su puesto de clasificación en la zona oriental, cuando se ha cumplido apenas la mitad de la temporada 50 de la pelota nacional.
Los leñadores estuvieron dominados el sábado y también este domingo, primero por Erlys Casanova y después la impotencia los embargó frente a los envíos del abridor Reinier Verano y del relevista y ganador, Jesús Guerra (hijo); porque Joan Carlos Pedroso le disparó su jonrón 19 a Verano, pero en solitario, mientras tres veces fue víctima de los strikes, en dos de ellas con corredores en circulación.
El partido estuvo cerrado hasta las postrimerías, gracias en gran medida al mal corrido de las bases de la novena local, que sigue con esa asignatura pendiente y porque, para no perder la mala costumbre, falló dos veces a la defensa.
Pinar del Río anotó una vez en el octavo capítulo frente al relevista Rigoberto Cabrera, sustituto del abridor Dael Mejías, quien realizó una loable faena de seis entradas.
Esta vez Cabrera no se presentó efectivo y tuvo que abandonar el box en el principio del noveno acto cuando fue bateado libremente en el racimo decisivo de cuatro anotaciones logrado por los tabaqueros de Alfonso Urquiola.
Es preciso reconocer la gran labor realizada por el exlanzador de Las Tunas, Jesús Guerra, ahora con Pinar del Río, quien se creció en los momentos difíciles y supo sacar los outs frente a los más distinguidos artilleros locales, especialmente el ponche a Joan Carlos Pedroso en el octavo inning.
Tres barridas se concretaron en la jornada dominical: la esperada de Granma sobre Metropolitanos al ganar 6 X 3 y las sorprendentes de Camagüey ante La Habana y de Industriales a expensas de Santiago, cuando se despidieron con triunfos de 6 X 2 y 7 X 4, respectivamente.
Ciego de Ávila inclinó la balanza a su favor tras vencer a Cienfuegos en el juego del adiós 12 X 3 para romper el invicto del zurdo Norberto González y lo mismo hizo Holguín frente a Isla de la Juventud por su éxito definitorio 5 X 1; en tanto Guantánamo se sacudió y evitó la inminente pollona de Matanzas, al llevarse una cerrada porfía dominical 6 X 5.
Después de estos resultados Cienfuegos se mantiene de líder en occidente, aunque asediado por Pinar del Río que se situó a solo una rayita, y Ciego de Ávila sigue mandando en el oriente, con dos de ventaja sobre Granma.
El martes continuarán los enfrentamientos oriente-occidente: La Habana recibe a Pinar del Río (Nelson Fernández), Metropolitanos a Isla de la Juventud (Santiago Mederos), Matanzas a Industriales (Victoria de Girón), Sancti Spíritus a Cienfuegos (José Antonio Huelga), Villa Clara a Ciego de Ávila (Augusto César Sandino), Camagüey a Las Tunas (Cándido González), Holguín a Granma (Calixto García) y Guantánamo a Santiago (Nguyen Van Troi)
Etiquetas: Serie 50 de béisbol, deporte, evento, Las Tunas, Cuba, pelota

No hay comentarios: