sábado, enero 29, 2011

Defiende Las Tunas su actual puesto de clasificación


Las Tunas, Cuba.- Un excelente pitcheo combinado de Ubisney Bermúdez, el abridor, y del relevista y a la postre ganador, Erick Sánchez, se unieron a ofensiva de 13 indiscutibles que incluyeron los jonrones 18 de Joan Carlos Pedroso (en la foto) y 15 de Alexander Guerrero, para que la novena de aquí superara a Pinar del Río 6 X 3, resultado con el cual se reafirma en puesto de clasificación en la zona oriental de la Serie 50 de la pelota revolucionaria.
Los leñadores decidieron el partido en el cierre del séptimo capítulo frente al relevista Isbel Hernández. Los tabaqueros habían igualado la pizarra a dos en el principio de esa entrada por un error del torpedero Alexander Guerrero, pero la respuesta llegó enseguida con un racimo de cuatro carreras, en el cual sobresalió el cuadrangular de Pedroso con uno a bordo.
Erick Sánchez, quien sustituyó a Ubisney Bermúdez en el séptimo acto fue bateado con alguna libertad en el noveno pero Pinar solo descontar una, por lo que los tuneros lograron su tercer éxito de forma consecutiva y, a pesar de que siguen los problemas de la defensa, están tocando a la puerta de los incrédulos para decirles que debe contarse con ellos en la disputa de un boleto a la postemporada.
Ahora los discípulos de Pablo Civil tienen balance de 23-22 y junto a Villa Clara vencedor de Sancti Spíritus por nocao de 10 X 0 en ocho actos, se situaron a solo media raya de Guantánamo, superado por Matanzas 4 X 3 en 11 innings tras la aplicación de la regla de muerte súbita, y a 5,5 del líder oriental, Ciego de Ávila, que cayó frente a Cienfuegos 5 X 4.
Es preciso destacar el extraordinario paso de los elefantes de Cienfuegos, líderes absolutos en la zona occidental. El juego de anoche frente a los tigres de Ciego de Ávila es una muestra de ello, porque José Dariel Abreu no pudo jonronear, pero cuando perdían 4 X 3 en el final del octavo episodio, se apareció Yusniel Ibáñez con largo bambinazo que decidió el choque al encontrar un compañero en circulación.
Lo cierto es que la tropa de Iday Abreu se va despegando de sus más cercanos rivales en el occidente, porque Pinar del Río se alejó a tres rayas y La Habana, que cayó ante Camagüey 6 X 5, aparece ahora a 4,5.
Granma se acercó a dos juegos de los avileños por su triunfo de 9 X 2 sobre Metropolitanos, Holguín dispuso de Isla de la Juventud 2 X 1 en gran choque e Industriales dispuso de Santiago de Cuba 6 X 2, apoyado en otra excelente presentación del jovencito zurdo Gerardo Concepción.
Otros elementos a destacar en la jornada de este viernes son, el jonrón número 14 del actual recordista Alfredo Despaigne, de Granma y el hecho de que su compañero de Equipo, Urmaris Guerra lleva ya 27 juegos consecutivos bateando de jit, con lo cual se ha situado a 10 de la añeja marca del santiaguero Rey Isaac (37)


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, evento, deporte, Las Tunas, Cujba, pelota, Joan Carlos Pedroso, Alexánder Guerrero

No hay comentarios: