viernes, enero 28, 2011

Provoca Las Tunas triple empate en cuartoi lugar de la zona oriental


Foto: István Ojeda Bello (26 digital)
Las Tunas, Cuba.- Una favorable reacción de los leñadores de aquí, les permitió ganar 2-1 el compromiso particular con los vaqueros de La Habana, al imponerse este jueves 4 X 3, en partido que tuvo de escenario al estadio Hermanos Ameijeiras, de la ciudad de Puerto Padre y provocar un triple empate en el cuarto lugar de la zona oriental, cuando el calendario de la Serie Nacional de Béisbol número 50, cumplió la mitad exacta.
El aspecto de menos fuerza teórica de los locales, el pitcheo, volvió a comportarse a gran altura con el zurdo Yudiel Rodríguez en una gran tarde para conseguir su quinta victoria del torneo, apoyado por otro relevo de altos kilates, el segundo de forma consecutiva, del derecho Rigoberto Cabrera (en la foto), quien sumó su sexto punto por juego salvado.
El choque tuvo decisión en la propia primera entrada, cuando los leñadores pisaron la goma en cuatro oportunidades, en un racimo que redondeó el gigante Joan Carlos Pedroso con su jonrón número 17, el cual encontró a dos compañeros en circulación, válido para expulsar del montículo al abridor visitante, el zurdo Ariel Miranda.
José Luis Padrón, quien fue llamado a relevar por el mentor de los vaqueros, Esteban Lombillo, lanzó de forma estupenda para admitir solo un indiscutible más en el resto del partido, un triple del jardinero derecho local Yuniesli Larduet. El último out del séptimo acto y los tres del noveno, los sacó el también derecho Leinier Rodríguez.
Los vaqueros se acercaron en el marcador en el segundo inning cuando anotaron par de veces y cerraron la pizarra con otra carrera por jonrón de Ernesto Molinet en el sexto frente a Yudiel Rodríguez, quien después de retirar dos hombres en el séptimo se complicó y debió ceder la lomita a un Rigoberto Cabrera que volvió a reafirmar su tremenda efectividad en rol de cerrador.
Este resultado de los tuneros se combinó con las derrotas de Villa Clara y Santiago de Cuba frente a Cienfuegos y Matanzas respectivamente, para apretarse en la cuarta plaza, la última que entrega boleto para la postemporada en la zona oriental.
Villa Clara fue barrido por los indetenibles elefantes de Cienfuegos, quienes ganaron 7 X 5 el choque sellado del miércoles en 10 entradas mediante la regla de desempate, gracias a cuadrangular de José Dariel Abreu con dos a bordo y el programado para la jornada 4 X 2, con otros dos bambinazos de Abreu, líder absoluto en este departamento con 23, en un paso impresionante que amenaza seriamente el récord de 32 vuelacercas en una temporada en poder de Alfredo Despaigna.
En el caso de Santiago de Cuba, debe decirse que fue sorprendido por un Matanzas muy combativo que se impuso 2-1 en el compromiso, luego de su fácil victoria de ayer 12 X 0, nocao en siete capítulos, en ocasión en que la fiesta beisbolera llegó hasta el montañoso municipio de II Frente Frank País.
Pinar del Río también mantuvo su buen paso y la segunda posición de la zona occidental con su favorable 2-1 ante Camagüey, equipo al que derrotó ayer 9 X 6, gracias a un gran relevo del zurdo Irandy Castro.
Al caer 5 X 2 en el partido del adiós, Ciego de Ávila se vió superado por Sancti Spíritus en dos de los tres choques programados para el estadio José Antonio Huelga espirituano, pero Granma no pudo aprovechar porque registró similar resultado adverso tras perder con Isla de la Juventud 7 X 4.
Los leones azules de Industriales no encuentran el paso que espera su exigente afición y al caer 6 X 5 en el último choque, perdió 2-1 el duelo en su visita a Guantánamo; mientras que Metropolitanos fue mejor que Holguín 2-1, luego de la división de honores de ayer: 4 X 2 de los cachorros a primera hora y 3 X 2 de los guerreros rojos de la capital en el de la despedida.
En el occidente Cienfuegos se consolidó en su condición de equipo más ganador de la justa, con dos rayas sobre Pinar del Río y 3,5 en relación con La Habana; en tanto que Ciego de Ávila manda en el oriente, separado tres juegos de Granma y cinco de Guantánamo, pero con Las Tunas, Santiago de Cuba y Villa Clara apretujados a 6,5 de la cima, pero a solo 1,5 del tercer escalón ocupado por los indios.
Todo parece indicar que, en la zona del este, la segunda mitad del campeonato será una especie de batalla campal en la que, seis novenas, lo darán todo en el terreno en pos de los cuatro pasajes para el tren de los play off. Soy de la opinión de que el último boleto habrá que conquistarlo en el último out.
Hoy comienzan los duelos iniciales de la segunda mitad, entre los que sobresalen el de los líderes de las zonas occidental y oriental Cienfuegos y Ciego de Ávila en el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur, el de Sancti Spíritus-Villa Clara (José Antonio Huelga) y el clásico Industriales-Santiago de Cuba (Guillermón Moncada)
También debe resultar interesante el enfrentamiento de Las Tunas-Pinar del Río, en nuestro estadio Julio Antonio Mella, y la cartelera se completa con los duelos Holguín-Isla de la Juventud (Cristóbal Labra), Camagüey-La Habana (Cándido González), Granma-Metropolitanos (Santiago Mederos) y Matanzas-Guantánamo (Nguyen Van Troi)

Etiquetas: Serie 50 de béisbol, deporte, evento, Las Tunas, Cuba, pelota, Rigoberto Cabrera, Yudiel Rodríguez, Joan Carlos Pedroso

No hay comentarios: