domingo, enero 16, 2011

Tercera derrota de Las Tunas ante Holguín

Las Tunas, Cuba.- Holguín se repuso de seis derrotas en línea y logró ayer su tercera victoria de esta Serie 50 en el compromiso particular ante su similar de aquí, cuando se impuso 7 X 6 en partido que tuvo de escenario al estadio Mariano Camacho del municipio de Rafael Freyre, en esa vecina provincia.
En un accidentado encuentro que comenzó con más una hora de retraso, afectado por una constante llovizna invernal, los cachorros se apoyaron en jonrones de Lerys Aguilera y el decisivo de Edilse Silva, en detrimento del onceno de Joan Carlos Pedroso.
Una vez más y ya perdí la cuenta, fallaron los serpentineros de Pablo Civil, al tiempo que fue deficiente la defensa, a pesar de que no se acreditó ningún error físico. Las imprecisiones tácticas y las indecisiones de los jardineros en conexiones que debieron ser outs, volvieron a dar al traste con las aspiraciones de avanzar en la tabla en busca del boleto para la postemporada.
En esta zona oriental, Ciego de Ávila se reafirmó en el primer lugar tras noquear a santiago 14 X 0 en siete innings, cuando castigaron al estelar Norge Luis Vera; Camagüey superó 7 X 0 a Granma y Guantánamo a Villa Clara 10 X 4.
Los elefantes de Cienfuegos volvieron a quedar solos en la cima de la zona occidental, luego de pasar por encima de los vaqueros de La Habana 11 X 9 en duelo a batazos, en el cual José Dariel Abreu disparó su cuadrangular número 13 para empatar en el liderazgo de ese departamento con el tunero Alexander Guerrero y Yoennis Céspedes, de Granma.
Esta victoria de los cienfuegueros se combinó con el revés sufrido por Pinar del Río ante los gallos espirituanos. Ahora tabaqueros y vaqueros comparten el segundo lugar a una raya de diferencia.
Los guerreros rojos de Metropolitanos se les reviraron a sus hermanos mayores, los leones azules de Industriales y triunfaron en cerrado partido 3 X 1; mientras que el estadio de Playa Girón, de Ciénaga de Zapata, Matanzas se convertía en el único conjunto que aseguró su compromiso del fin de semana, por su éxito de 9 X 1 sobre Isla de la Juventud.
Etiquetas: Serie 50 de béisbol, deporte, evento, Cuba, Las Tunas, pelota, Joan Carlos Pedroso

No hay comentarios: