miércoles, enero 19, 2011

Sufre Las Tunas vigésima derrota


Foto: István Ojeda Bello, periódico 26

Las Tunas, Cuba.- Pese al jonrón número 14 de Joan Carlos Pedroso, el conjunto de esta provincia encajó ayer su vigésima derrota de la serie 50 del béisbol revolucionario, al caer ante Industriales 11 X 4 en el parque Latinoamericano, durante una jornada en la cual salieron airosos los líderes de ambas zonas clasificatorias.
Los tuneros volvieron a tener problemas con el pitcheo. El abridor zurdo Yudiel Rodríguez se recuperó después de permitir cuatro carreras en los tres primeros capítulos y tiró cuatro escones al hilo, pero los relevistas admitieron racimo decisivo de siete en el final del octavo acto.
La tropa de Civil bateó bien una vez más, al sumar 10 indiscutibles, pero no pudo impedir la derrota ante el debutante zurdo Gerardo Concepción, apoyado en el relevo del derecho Armando Rivero, quien se acreditó punto por juego salvado.
El líder oriental, Ciego de Ávila, se consolidó en la cima tras vencer a Isla de la Juventud 12 X 7 en juego de mucha ofensiva, pero no pudo separarse de Granma, que se mantuvo a tres rayas por su triunfo de 9 X 2 sobre Sancti Spíritus.
Los elefantes de Cienfuegos siguen su paso aplastante en el torneo y pasaron por encima de Holguín 10 X 5, mientras que sus más cercanos perseguidores, La Habana y Pinar del Río se mantuvieron a dos rayitas, porque superaron a Guantánamo 2 X 1 y Santiago de Cuba 3 X 2, en dos emocionantes encuentros caracterizados por hermético pitcheo.
En los otros resultados de la primera jornada de enfrentamientos oriente-occidente, Villa Clara venció a Metropolitanos por la vía de la lechada 4 X 0 y Matanzas vapuleó a Camagüey 14 X 4, nocao en siete innings.
Como consecuencia de estos resultados, el campeón defensor, Industriales y el subcampeón Villa Clara, se metieron en el cuarto lugar de sus respectivas zonas y, por tanto, en estos momentos, están clasificados para la postemporada, mas el camino todavía es largo pues no se ha vencido la mitad del calendario oficial.
La disputa por el dominio en el departamento de jonrones sigue en candela: El cienfueguero José Dariel Abreu disparó su número 15, pero poco después Yoennis Céspedes, de Granma, lo igualó. Joan Carlos Pedroso, de Las Tunas, botó la pelota por décimo cuarta vez y alcanzó al santiaguero Reutilio Hurtado.
Durante este martes, pese a que hubo una buena producción de cuadrangulares, se puso de manifiesto un renacer de los lanzadores, especialmente por los duelos de Santiago-Pinar del Río, Guantánamo-La Habana y Metropolitanos-Villa Clara, en los cuales los bates fueron literalmente silenciados.
La ofensiva mantiene su hegemonía, pero los promedios siguen bajando, al extremo de que ya hay un solo hombre sobre 400, precisamente el elefante José Dariel Abreu, que también encabeza los jonrones y las carreras impulsadas, además del sluggin para tener posesión momentánea de la codiciada triple corona.


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, deporte, evento, Cuba, Las Tunas, pelota

No hay comentarios: