domingo, enero 09, 2011

Volvió a fallar el pitcheo tunero


Las Tunas, Cuba.- El débil pitcheo del equipo de esta provincia volvió a fallar lastimosamente y cayó ante Villa Clara 11 X 6, en la jornada sabatina de la serie nacional de béisbol número 50, cuando las acciones de este compromiso se trasladaron al estadio Hermanos Ameijeiras de la hermosa ciudad atlántica de Puerto Padre, 52 kilómetros al noreste de aquí.
Por vez primera en esta campaña, el mentor local Pablo Civil le entregó la responsabilidad de abrir al zurdo Jimmy Jaime, quien no pudo pasar del tercer capítulo después de admitir seis carreras y un par de cuadrangulares, para dar paso al derecho José Luis Ruiz.
Otros cuatro serpentineros locales subieron al montículo: Ariel Guerra, Juan Rojas, Jorge González y Alberto Pablo Civil y solo el último salió ileso, lo cual ratifica la crisis que reina en la segunda línea del grupo preparado por el experimentado técnico Rolando Ponce de León y el talentoso especialista de pitcheo Manuel Jiménez Espinosa.
Tampoco estuvo bien el zurdo que inició por los visitantes, Yasmani Hernández Romero, a quien le marcaron tres veces en la propia entrada de apertura, sustituido sin sacar out por el curveador derecho Yuliet López que se anotó la victoria gracias a un buen relevo largo hasta el séptimo acto.
Sin restarle méritos a la actuación de López, se hace necesario señalar que logró mantenerse por la ventaja que le dieron sus compañeros, porque soportó castigo que incluyó par de dobles de Yosvani Alarcón y uno de Alexander Guerrero.
En el desafío sacaron la pelota del parque por Villa Clara, Ariel Borrero, en dos oportunidades, Ramón Lunar y Yandi Díaz, en tanto que el leñador mayor, Joan Carlos Pedroso, disparó su noveno de la campaña, este frente al relevista anaranjado por excelencia, Yolexis Ulacia.
El líder de la zona oriental, Ciego de Ávila, siguió solitario en la cima, pese a caer ante Camagüey 15 X 8, con dos rayas de ventaja sobre Guantánamo, vencedor de Holguín 13 X 5 y tres en relación con Santiago y Granma, después del triunfo de los montañeses sobre los alazanes 5 X 2 por alentador trabajo monticular del estelar Norge Luis Vera.
En otro juego de hermético pitcheo, los elefantes de Cienfuegos siguen su marcha triunfal en el occidente, al vencer a los leones de Industriales con cerrada pizarra de 4 X 3, para beneplácito de una afición sureña que abarrotó su majestuoso estadio 5 de Septiembre.
No obstante, los representantes de la bien llamada Perla del Sur no pudieron aumentar la ventaja de dos rayas sobre los vaqueros de La Habana y los tabaqueros de Pinar del Río, porque estos salieron airosos contra Metropolitanos 7 X 3 e Isla de la Juventud 5 X 3, respectivamente.
Por su parte, los gallos de Sancti Spíritus corren el riesgo de alejarse de los punteros en el oeste, porque no pudieron evitar la caída de ayer ante los cocodrilos de Matanzas 8 X 7. Todavía queda muchísimo camino por andar, pero la tropa de Gourriel tiene que sacudirse, so pena de quedarse sin boleto para la postemporada.
Después de estos resultados, aseguraron el triunfo en los compromisos iniciados el viernes solo dos equipos, Pinar del Río ante Isla de la Juventud y Cienfuegos sobre Industriales; en los restantes la decisión ocurrirá en la jornada de hoy, con la cual se completará el primer tercio del calendario clasificatorio de 90 choques.


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, Cuba, Las ÇTunas, deporte, evento, pelota

No hay comentarios: