miércoles, enero 05, 2011

La humanidad está urgida de paz

Las Tunas, Cuba.- Desde este rincón de la Mayor de las Antillas, envío un saludo fraternal y el deseo de un próspero año 2011, mientras espero que concuerden conmigo en que la humanidad necesita, está urgida de una paz duradera para poder salvarse de un inminente holocausto.
En este pequeño país, bloqueado de forma criminal por el imperio más poderoso en la historia del Planeta, acabamos de celebrar con austeridad, pero con mucha alegría y satisfacción por lo logros alcanzados, las fiestas de navidad y el advenimiento del año nuevo y aniversario 52 del triunfo de la Revolución.
De la misma manera que ha enfrentado todas las dificultades desde el comienzo del período especial a partir de la última década del siglo 20, el pueblo cubano se dispone a enfrentar las reformas encaminadas a mejorar la economía y hacer más viable la continuidad de una sociedad más justa, sin que ello signifique hacerle concesiones a quienes pretenden el regreso al pasado de oprobio que borró la Revolución desde el primero de enero de 1959.
La dirección del país dio a conocer el Proyecto de los lineamientos de la política económica y social de la Revolución en cuya discusión participa todo el pueblo, con vistas al mejoramiento integral de la vida nacional a partir de la celebración del Quinto Congreso del Partido Comunista de Cuba, señalado para abril de este año.
Dentro de los marcos de nuestra justa sociedad socialista, se harán cuántas reformas necesite la nación para enfrentar con éxito las realidades del mundo de hoy, con todas sus complejidades y sin ceder un ápice en los principios que rigen el quehacer de un pueblo dispuesto a mantenerse libre y soberano, sin apartarse del camino escogido tras librarse de la tutela extranjera.
Comienza el 2011 y desde Cuba libre llega el mensaje de amistad y solidaridad para todos los pueblos del mundo, en el cual está contenido el deseo de que se unan a nuestro esfuerzo por la paz y contra la guerra nuclear, por la protección del medio ambiente y el desenmascaramiento de las mentiras sobre la falsa guerra contra el terrorismo, que no es más que un disfraz de Estados Unidos y sus aliados en su intención de hegemonismo mundial.
Es hora ya de hacer trizas las maniobras que convierten en protegidos del imperio a los asesinos confesos y convocamos a incrementar las acciones por la libertad de los cinco cubanos que cumplen injusta y cruel prisión en Estados Unidos por combatir el terrorismo.
Este año, que comienza con las secuelas de las catástrofes naturales ocurridas en el 2010, provocadas por el cambio climático causado por la agresión al medio ambiente de las naciones más ricas; necesita de la unión de todos los pueblos del mundo y desde Cuba alzamos la voz en ese sentido: ¡Detengamos a los asesinos. Salvemos al Planeta!
Etiquetas: Cuba, Estados Unidos, los 5 héroes antiterroristas, cambio climático, catástrofes, humanidad, planeta, socialismo, período especial, paz, solidaridad

No hay comentarios: