jueves, enero 27, 2011

Mantuvo Las Tunas invicto de los miércoles


Las Tunas, Cuba.- Los leñadores locales mantuvieron su invicto en los partidos de los miércoles en esta serie nacional de béisbol número 50 y consiguieron su octavo triunfo en este día de la semana al superar ayer a La Habana 2 X 1 en un formidable duelo de lanzadores entre los derechos Yoelkis Cruz /en la foto), ganador, y Miguel Alfredo González, perdedor.
Fue un verdadero regalo para la afición que colmó las gradas del estadio Julio Antonio Mella, que vio a sus parciales jugar herméticos a la defensa y conectar a la hora buena, única forma de vencer a quien es para muchos el mejor tirador derecho de Cuba en la actualidad.
Miguel Alfredo y Yoelkis se liaron a ceros durante cinco entradas, hasta que los vaqueros rompieron el celofán en el principio de la sexta, por cohete de Ernesto Molinet ya con dos outs; no obstante los chicos de casa aprovecharon el único momento complicado del estelar pítcher habanero y decidieron con dos en la parte baja, impulsadas pòr flay de sacrificio de Andrés Quiala y cepillazo al izquierdo de Alexander Guerrero.
Después de sacar dos outs en el séptimo capítulo, Yoelkis Cruz permitió dos jits y Pablo Civil llamó a su cerrador por excelencia, Rigoberto Cabrera, quien no solo resolvió la complicación, sino que retiro el octavo y el noveno para ganarse, con creces, su quinto punto por juego salvado.
Los duelos iniciados el martes, con la excepción del Metropolitanos-Holguín, que suspendieron por lluvia y jugarán dos veces hoy y el de Cienfuegos-Villa Clara, sellado por neblina en el noveno acto con abrazo a cuatro carreras y que continuarán hoy a las 6:30 de la tarde; están empatados a un triunfo por bando.
Las acciones se igualaron en la Isla de la Juventud cuando la novena local dispuso de Granma 11 X 4, Ciego de Ávila le devolvió el golpe a los gallos en su valla 11 X 5, Camagüey a Pinar del Río 4 X 3, Matanzas a Santiago 10 X 5 e Industriales a Guantánamo 3 X 0.
Con estos resultados se puede decir que el cuartito casi sigue igualito, con los elefantes de Cienfuegos y los tigres de Ciego de Ávila, solitarios en la cima de las zonas occidental y oriental respectivamente, con la mayor ventaja para los reyes del este que presentan ventaja de tres rayas sobre Granma.
La porfía de los jonrones continúa de lo más animada, encabezada por el elefante José Dariel Abreu que disparó su bambinazo número 20, aunque se encuentra congelado; pero Yoennis Céspedes llegó a 17, Reutilio Hurtado a 15, en tanto Alexander Mayeta, Lázaro Herrera y Alexander Guerrero ya suman 14.
Durante este miércoles se pudo apreciar un repunte en la efectividad del pitcheo, reflejada en tres marcadores cerrados: Camagüey 4 X 3 sobre Pinar del Río, Las Tunas 2 X 1 frente a La Habana e Industriales a expensas de Guantánamo por la vía de la lechada 3 X 0. Además, el duelo sellado Cienfuegos-Villa Clara también tuvo de principales protagonistas a los serpentineros.


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, Cuba, Las Tunas, evento, deporte, pelota, Miguel Alfredo González, Yoelkis Cruz

No hay comentarios: