domingo, enero 23, 2011

Dividió Las Tunas con Matanzas en fin de semana pasado por agua


Las Tunas, Cuba.- En un fin de semana pasado por agua que provocó varias suspensiones, la novena de aquí dividió honores con la de Matanzas, al imponerse este domingo 4 X 2, resultado que la mantiene en el sexto puesto de la zona oriental a solo juego y medio por debajo de Guantánamo, ocupante del cuarto, cuando el calendario clasificatorio de la Serie 50 llegará el jueves a su justa mitad.
Los tuneros, que no conectaron jonrones en este adiós al estadio Victoria de Girón, volvieron a carecer de productividad y dejaron a 10 corredores en circulación; en tanto que Ubisney Bermúdez, quien se llevó la victoria después de trabajar cinco capítulos, necesitó la ayuda de Rigoberto Cabrera y éste la del zurdo Yudiel Rodríguez, autor del salvamento.
El mejor hombre por los leñadores fue el torpedero Alexánder Guerrero (en la foto), quien disparó tres cohetes, uno de ellos doble, secundado por Andrés Quiala y Joan Carlos Pedroso, con un par de jits per cápita.
Torrenciales aguaceros afectaron los juegos señalados para la zona occidental del país, en la cual solo pudo celebrarse un compromiso completo, el de Pinar del Río-Guantánamo en el “Capitán San Luis”, con una jornada doble el sábado favorable a los indios 11 X 1 y 8 X 2, en tanto los locales ganaron el choque de despedida 2 X 1.
En el estadio Nelson Fernández no pudo jugarse viernes y sábado, por lo que hubo doble dominical. En el primero Norge Luis Vera fue superior a Yadier Pedroso en un duelo de altos kilates ganado por Santiago 1 X 0 y en el segundo se desquitaron los locales 4 X 3 en 10 innings, mediante la regla de desempate.
La capital también estuvo bajo la lluvia e Industriales y Camagüey debieron lidiar dos veces en la tarde dominical, bien aprovechada por los azules que salieron airosos 11 X 1 y 5 X 0 en el estadio Santiago Mederos, apoyándose en el pitcheo de Frank Monthié y el novato zurdo Gerardo Concepción.
Isla de la Juventud y Villa Clara jugaron dos veces en el “Sandino” durante la tarde dominical pues la lluvia no les permitió hacerlo el sábado, con división de honores al imponerse los locales en el primero 3 X 1 y los visitantes en el segundo, 9 X 5.
Sin afectaciones climatologías, en Ciego de Ávila los tigres se enseñaron con los guerreros rojos de Metropolitanos y les dieron pollona de tres nocaos consecutivos, uno en ocho y los otros dos en siete actos, el último con pizarra de 11 X 0.
Los cachorros de Holguín mordieron fuerte a los gallos de Sancti Spíritus y se llevaron la subserie 2-1, tras vencer este domingo con pizarra de 9 X 2, por lo que los discípulos de Lourdes Gourriel fueron desplazado del puesto de clasificación que tenían en la zona occidental.
Y los elefantes de Cienfuegos pudieron salvar la honrilla frente a los alazanes de Granma, tras salir airosos en el último juego de su visita a ese territorio oriental, gracias al trabajo del derecho Yasmani Ínsua y al jonrón 19 de José Dariel Abreu, líder absoluto de la campaña.
Después de estos resultados, Cienfuegos (29-13) se mantiene en la cima de occidente, separado una raya de Pinar del Río (28-14) y 1,5 de La Habana (27-14) y ocho de Industriales (21-21). Cierran la tabla, Sancti Spíritus (20-22), Matanzas (15-26), Isla de la Juventud (15-27) y Metropolitanos (10-32)
En el oriente manda Ciego de Ávila (28-14), con tres juegos de ventaja sobre Granma (25-17), a 5,5 de Villa Clara (23-20) y a seis de Guantánamo (22-20). Después aparecen Santiago de Cuba (21-20), Las Tunas (20-21), Camagüey (17-24) y Holguín (13-29)
Este martes comienzan nuevos enfrentamientos entre equipos de oriente y occidente, entre ellos los más interesantes tendrán de protagonistas a Villa Clara y Cienfuegos (5 de Septiembre), Ciego de Ávila y Sancti Spíritus (José Antonio Huelga) e Industriales y Guantánamo (Nguyen Van Troi)
La cartelera se completa con los duelos Granma-Isla de la Juventud (Cristóbal Labra), Holguín-Metropolitanos (Santiago Mederos), Pinar del Río-Camagüey (Cándido González), La Habana-Las Tunas (Julio Antonio Mella) y Matanzas-Santiago (Guillermón Moncada)

Etiquetas: Serie 50 de béisbol, deporte, evento, Cuba, Las Tunas, Matanzas, pelota

No hay comentarios: