miércoles, enero 05, 2011

Mal comienzo de Las Tunas en reanudación de campaña beisbolera

Las Tunas, Cuba.- Al parecer en nada benefició al equipo de esta, mi provincia, el descanso de fin y comienzo de años, porque volvió a perder ayer, esta vez ante Ciego de Ávila 6 X 2, en la reanudación de las actividades de la edición 50 de la Serie Nacional de Béisbol, con choques en ocho parques del país.
La novena de aquí anda muy mal. A un pitcheo que permite casi seis carreras limpias por juego, se une una pésima defensa inferior a 960 y, para colmo, la caída de la ofensiva, históricamente su principal arma, la cual no solo está desconocida desde el punto de vista de la producción, sino de la productividad, al dejar muchos corredores en circulación.
En el encuentro de ayer, por ejemplo, se cometieron tres errores y su principal figura del box, Yoelkis Cruz, permitió seis carreras limpias para encajar su quinta derrota con solo una victoria, un resultado absolutamente inesperado, si se tiene en cuenta que cerró la anterior temporada en forma excelente, premiado con su inclusión en el conjunto que representó a Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda.
Para hoy Pablo Civil anunció al derecho Ubisney Bermúdez, quien tampoco ha podido ayudar a los objetivos de la selección local en lo que va de campaña, pero tiene calidad teórica para buscar una victoria necesaria que levante los ánimos y permita encontrar el camino hacia la posición que merece este equipo, animador de lujo en la serie pasada cuando perdió el boleto a la postemporada frente a Santiago de Cuba en el último juego del calendario clasificatorio.
En los otros resultados del primer día de la reanudación, en la zona oriental Guantánamo, Santiago de Cuba y Camagüey, todos en calidad de anfitriones, ganaron con similar marcador de 6 X 2 frente a Granma, Holguín y Villa Clara.
De esta manera, Ciego de Ávila mantiene la punta con 17 triunfos y ocho fracasos, por encima de Guantánamo (15-10), Villa Clara (15-11), Granma (14-11), Santiago (13-12), Las Tunas (11-14), Camagüey y Holguín (8-17)
Cienfuegos mantuvo su liderazgo en el occidente, luego de superar a Matanzas por nocao de 12 X 2 en ocho capítulos, en partido que tuvo de escenario el estadio 5 de Septiembre, de la bien llamada Perla del Sur, por lo que ahora los elefantes suman 18 éxitos y solo siete reveses.
Otro conjunto que tiene un magnífico paso es el de La Habana, vencedor por la vía de la lechada como huésped de la Isla de la Juventud 2 X 0, gracias a los brazos de Miguel Alfredo González y el salvador de su sexto encuentro, Israel Sánchez.
Pinar del Río consiguió su cuarto éxito en línea al pintar de blanco 6 X 0 al sotanero Metropolitanos, en tanto que Sancti Spíritus no fue nada amistoso con su huésped Industriales al que superó 13 X 5. Por cierto que con esta banderilla, son cuatro consecutivas las que les han encajado a los leones, que ya bajaron a la quinta posición en la tabla del oeste.
Detrás de los sorprendentes cienfuegueros en occidente aparecen La Habana (17-8), Pinar del Río (16-9), Sancti Spíritus (13-12), Industriales (13-13),Isla de la Juventud (10-15), Matanzas (9-16) y Metropolitanos (4-21)
Etiquetas: Serie 50 de béisbol, Cuba, Las Tunas, deporte, evento, pelota, Las Tunas

No hay comentarios: