jueves, enero 06, 2011

Noqueó Las Tunas a Ciego de Ávila


Las Tunas, Cuba.- El equipo de aquí dio señales de cuanto puede hacer sobre el diamante y le propinó nocao de 12 X 2 en siete episodios a Ciego de Ávila, el líder de la zona oriental, en la jornada de ayer de la edición 50 de la Serie Nacional de Béisbol, que todavía no completa el primer tercio de su amplio calendario.
Los muchachos de casa se parecieron a lo que potencialmente son, apoyados en gran trabajo monticular de Ubisney Bermúdez, hermética defensa y una ofensiva demoledora de 13 indiscutibles, incluido el quinto cuadrangular de su slugger por excelencia, Joan Carlos Pedroso (en la foto), recuperado de su lesión en el tobillo y con aparente ajuste en el uso del madero.
La ofensiva de los leñadores estropeó los números del estelar derecho Vladimir García, quien soportó un tremendo castigo, al permitir ocho carreras limpias en 3,2 innings de actuación, quizás su peor presentación de la actual contienda.
El enfrentamiento particular entre estos equipos favorece ahora a los tigres tres juegos por dos, pero ya los leñadores igualaron esta segunda vuelta en la que son anfitriones y hoy pudieran dejar el compromiso igualado a un trío de sonrisas por bando, sobre todo porque contarán con los servicios del zurdo Yudiel Rodríguez, el de mejor trabajo en el staff de Pablo Civil en lo que va de contienda.
También se igualó el compromiso de este segmento entre Guantánamo y Granma, porque ayer este último se soltó a batear y se apunto la victoria por nocao de 16 X 5 en siete actos, con jonrones de Ramón Tamayo, Urmari Guerra, Yoenis Céspedes, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón, los primeros cinco en la alineación.
Santiago de Cuba, por su parte, aseguró el compromiso ante Holguín, con la victoria de este miércoles por la vía de la lechada 5 X 0, gracias al brazo de Alberto Bicet y a sendos jonrones de Reutilio Hurtado, metido en una de sus mejores campañas y par de dobles del veterano Rolando Meriño.
En un resultado absolutamente inesperado, Camagüey repitió sobre Villa Clara, esta vez 5 X 4 en 10 innings mediante la aplicación de la regla de muerte súbita, para asegurar no solo esta subserie, sino el compromiso general que le favorece ahora 4-1, válido para abandonar el frío sótano de la zona oriental, el cual acaba de cederle a los cachorros de Holguín.
No obstante la derrota sufrida ante la novena de aquí, los tigres de Ciego de Ávila mantienen la punta de la zona del este, con balance de 17-9, dos rayas por encima de Guantánamo y Granma, y ventaja de 2,5 en relación con Villa Clara, sus más cercanos perseguidores.
Cienfuegos se reafirmó en el occidente luego de asegurar el enfrentamiento de segunda vuelta ante Matanzas, al ganar este miércoles 5 X 4, aunque La Habana se mantuvo a una raya por su segunda lechada consecutiva sobre Isla de la Juventud, en esta ocasión 4 X 0, y Pinar sigue a solo dos, porque volvió a derrotar al muy débil Metropolitanos, ahora 5 X 4.
En su lucha por continuar en un puesto de clasificación, los leones de Industriales devolvieron el golpe a Sancti Spíritus, anoche en el José Antonio Huelga y con éxito holgado de 12 X 7, regresaron al cuarto lugar, separados 5,5 rayas de la cima en la que se pavonean los elefantes contra todos los pronósticos.


Etiquetas:Serie 50 de la pelota, Cuba, Las Tunas, deporte, evento, béisbol

No hay comentarios: