domingo, enero 30, 2011

Lindo concierto dedicado a José Martí por mi hijo Norge Batista


Las Tunas, Cuba.- Un hermoso y sentido concierto dedicó mi primogénito, el trovador Norge Batista Albuerne, a nuestro Héroe Nacional José Martí, por el aniversario 158 de su natalicio, el cual tuvo de escenario a la acogedora sala-teatro Raúl Gómez García, de esta ciudad, Balcón del Oriente cubano.
La instalación, sede del grupo de teatro guiñol Los Zahoríes, estuvo abarrotada de los seguidores del cantautor, quien estuvo acompañado por varios de los más prestigiosos exponentes del quehacer musical de Las Tunas y otras provincias vecinas.
El programa incluyó versos del Hombre de la Edad de Oro, musicalizados por Norge, incluido el texto denominado El Proscripto, escrito cuando se preparaba la Guerra Necesaria y cantado por vez primera fuera de la capital del país.
Visiblemente emocionado, Norge expresó palabras muy sentidas en referencia a la significación de las enseñanzas y el ejemplo del Apóstol en el quehacer del pueblo cubano en su centenaria lucha por lograr la definitiva independencia, conquistada el primero de enero de 1959.
De manera entusiasta, el publicó vitoreó, coreó y ovacionó las interpretaciones de Norge, quien ofreció una exquisita muestra de su amplísimo repertorio, el cual le ha permitido la edición de dos CD y tener lista la salida de un tercero.
Para mi, presente en primera fila, fue de gran satisfacción y de sano orgullo, escuchar los bellos temas de mi querido hijo mayor, entre ellos los dedicados a nosotros, mi esposa y yo, a su pequeña hija Lucía, mi nieta de 10 años de edad, y a su compañera en la vida.
Otro indiscutido éxito para un destacado exponente de la Nueva Trova en Cuba, quien se ha presentado en importantes locaciones de la capital del país, en la televisión y la radio, además de representar dignamente a la música cubana en España, Portugal, Bélgica, Suiza y la región francesa de Los Pirineos.


Etiquetas: Concierto de Norge Batista, música, nueva trova, Las Tunas, sala-teatro Raúl Gómez García, Cuba, familia

No hay comentarios: