jueves, enero 20, 2011

Igualan tuneros compromiso con el campeón Industriales


Las Tunas, Cuba.- Estacazo de Joan Carlos Pedroso, su número 15 que lo llevó a igualar en el liderazgo del torneo con José Dariel Abreu y Yoennis Céspedes, y buenos relevos de Rigoberto Cabrera, el ganador y de Yoelkis Cruz, el salvador, la novena de aquí igualó su compromiso ante el campeón defensor Industriales, en la jornada de miércoles de la Serie de Oro de la pelota cubana.
Los leñadores abrieron el marcador en el propio acto de apertura, cuando pisaron la goma en tres oportunidades frente al abridor azul, Odrisamer Despaigne, ocasión en la cual capitalizaron un error del león encargado de defender la pradera derecha, el jimagua Irakli Chirino.
El derecho Dael Mejías, abridor de los tuneros tiró tres escones, pero en el cuarto acto tuvo que asimilar dos carreras sucias, provocadas por igual número de pifias de sus compañeros, con lo cual provocaron que la pizarra se cerrara.
Joan Carlos Pedroso volvió a proporcionar ventaja de tres a su equipo cuando metió la Mizuno en las gradas del jardín central con Dánel Castro en circulación ante las ofertas del estelar Odrisamer Despaigne, a la altura del quinto inning, por lo que fue reemplazado por el también derecho Antonio Romero.
Mejías retiró las entradas quinta y sexta, pero se complicó en la séptima, cuando debió ceder la lomita al cerrador tunero Angel Rigoberto Cabrera, que en definitiva no pudo evitar que los campeones marcaran tres veces para empatar las acciones.
La carrera decisiva la lograron los leñadores en la parte alta del noveno episodio: Pedroso abrió con jit al derecho y Alexander Guerrero conectó doblete de línea por el jardín izquierdo. Germán Mesa llamó al zurdo Yoandry Portal, ordenó boleto intencional a Yosvani Alarcón, mas Yordan Batista impulsó la victoria con flay de sacrificio a la pradera derecha.
Cabrera retiró los dos primeros hombres en el noveno episodio, pero el siguiente se embasó por error en fildeo del paracorto Alexander Guerrero. Pablo Civil quiso asegurar esta importante victoria y llamó a su principal lanzador, Yoelkis Cruz, quien solo necesitó un lanzamiento con el cual obligó a Lisván Correa a roletear a la izquierda de Michel Brito en tercera y este buscó el out decisivo en la intermedia con Dánel Castro.
El líder oriental, Ciego de Ávila, mantuvo la cima pese a caer 8 X 4 ante Isla de la Juventud, pero vio como Granma se acercaba a solo dos rayitas, porque batió por segundo día consecutivo a Sancti Spíritus, esta vez 10 X 5; mientras que Cienfuegos repitió la dosis sobre Holguín, ahora cerradamente 4 X 3, en duelo de pitcheo, para reafirmarse en la punta de occidente y como el máximo ganador de la temporada.
Pero los elefantes no podrán sacar el pie del acelerador, porque Pinar del Río y La Habana no les pierden pie ni pisada, tras ganar sus respectivos compromisos ante Santiago de Cuba por nocao de 13 X 2 en siete actos y a expensas de Guantánamo 10 X 3, en ambos casos como anfitriones en el “Capitán San Luis”, de la capital pinareña y el “Héroes de Mayabeque”, de la ciudad de Güines.
Villa Clara ya está en la tercera posición de la zona del este por su segundo éxito al hilo sobre Metropolitanos, en esta última oportunidad 14 X 4, fuera de combate en ocho actos y Camagüey dispuso de Matanzas 8 X 1, resultado con el cual empató este compromiso de la primera vuelta de los equipos de oriente contra los de occidente.
Tras los dos primeros choques entre sí, ya tienen aseguradas las subseries Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos y Granma, sobre Santiago, Guantánamo, Metropolitanos, Holguín y Sancti Spíritus, respectivamente. Hoy se deciden los cotejos Camagüey-Matanzas, Isla de la Juventud-Ciego de Ávila y Las Tunas-Industriales.


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, Cuba, evento, deporte, Las Tunas, pelota, Joan Carlos Pedroso

No hay comentarios: