martes, octubre 28, 2008

Abanderados equipos de fútbol y baloncesto (M)
Las Tunas, Cuba (29 de octubre).- Los equipos de fútbol y baloncesto (M) que representarán a esta provincia en sus respectivos campeonatos nacionales, recibieron la bandera de combate en solemne ceremonia celebrada ayer en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad.
En el acto, presidido por Rodolfo Torres y Julio Hidalgo, subdirectores de Deportes en el territorio, el estandarte pasó de manos del estelar exfutbolista Ramón Núñez Armas al metodólogo de deporte social Roberto Riquenes, quien lo entregó a Tomás García, capitán del quinteto de baloncesto.
Yúnior Herrera, uno de los principales exponentes del once de fútbol, tuvo a su cargo la lectura del compromiso de los atletas de ambas selecciones, en el que se comprometen a superar los resultados del año anterior, en busca de rebasar la etapa de clasificación.
En las palabras centrales, Rodolfo Torres significó que en una fecha tan significativa, cuando todo el pueblo rindió homenaje al aniversario 49 de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos, a los atletas les corresponde cumplir con su tarea de ofrecer un espectáculo a la altura de la historia y el recuerdo del Héroe de Yaguajay.
Señaló que, a pesar de las dificultades creadas por el azote del huracán Ike, el esfuerzo de la familia deportiva ha permitido una aceptable preparación y se esperan actuaciones que concuerden con la tradición y fuerza de estas disciplinas en la provincia.
Los integrantes del equipo de fútbol partieron hacia Granma, para debutar hoy frente a la escuadra de esa vecina provincia que lo recibirá en la cancha del municipio de Jiguaní, al ponerse en marcha el calendario de la gran fiesta cubana del más universal de los deportes.
En el caso del baloncesto, la escuadra local dará los toques finales a su preparación para recibir durante viernes y sábado a su similar de Granma, en el tabloncillo de la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, lista para el espectáculo por obra y gracia del trabajo de su colectivo que restañó en pocos días los fundamentales daños causados por el huracán.


No hay comentarios: