martes, octubre 07, 2008

Conmemoran en Las Tunas aniversario del Crimen de Barbados
Las Tunas, Cuba (7 de octubre).- Una nutrida representación del pueblo de Las Tunas, conmemoró ayer el aniversario 32 del Crimen de Barbados, en acto celebrado en el Museo Memorial que lleva su nombre en esta ciudad, alistado por el colectivo de trabajadores, que restañó con agilidad los daños ocasionados al inmueble por el azote del huracán Ike.
La ceremonia político-cultural estuvo presidida por autoridades políticas, de Gobierno y del deporte, con la presencia de Maricela Leyva González y Eglis McKenzie Grant, hermanos respectivos de los floretistas ultimados en el horrendo sabotaje, Carlos Leyva y Leonardo McKenzie.
Una ofrenda floral fue colocada en la escultura de metal Nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía; luego se hizo el pase de lista del equipo de esgrima ultimado en el criminal atentado y los presentes disfrutaron de dos declamadoras, un trovador y del pequeño improvisador de tres años de edad, Ronnier Pargas Ventura, quien cantó una décima dedicada a los cinco héroes cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Luis Almanza, director provincial de Deportes, quien señaló que aquel acto de lesa humanidad es por sí solo un precio muy alto que pagó este pueblo por construir un país donde la dignidad humana es la Ley Primera de la República en las propias narices del imperio más poderoso en la historia de este Planeta.
“Pero los imperialistas debían saber que ya los pobres de esta tierra no son tan pobres; ya saben leer y escribir, ya tienen ideas, ya saben escoger entre la estrella y el yugo, ya conocen que los hombres y mujeres humildes del mundo son hermanos y deben luchar unidos”, afirmó.
Señaló cómo el gobierno de los Estados Unidos aplica la doble moral y mientras asegura dirigir una cruzada internacional contra el terrorismo, mientras protege a connotados criminales y condena a increíbles penas a cinco patriotas cubanos que trabajaban para impedir la ejecución de los planes terroristas de la mafia de Miami contra nuestro país.
Los responsables directos de la voladura del avión cubano frente a las costas de Barbados hace 32 años, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, pasean libremente por las calles de Miami y se aclaman como héroes, recordó Luis Almanza.
En sus reflexiones, el máximo dirigente deportivo de Las Tunas, aseguró que Carlos Leyva y Leonardo McKenzie, y todos sus compañeros viven en los nuevos campeones que siguen su ejemplo de entrega en los entrenamientos, del amor por la Patria en la lucha por ganar medallas en los eventos internacionales.
Destacó que octubre trajo esta vez los embates del ciclón Ike, “pero estamos seguros que esta batalla por la recuperación también la ganaremos y será también un homenaje a los Mártires de Barbados. Inspirados en su ejemplo vamos a vencer.”

No hay comentarios: