viernes, octubre 24, 2008

Campeonato Provincial de Ajedrez
Dailenis Frómeta lidera invicta grupo femenino
Las Tunas, Cuba (25 de octubre).- Cinco victorias en igual número de rondas, permiten a Daylenis Frómeta liderar invicta el grupo femenino del Campeonato Provincial de Ajedrez, que tiene por sede a la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad.
La Frómeta se impuso ayer con piezas blancas a Thaimí Ortiz, que acumula tres puntos. En el segundo lugar de la tabla aparecen con cuatro unidades, Sheila Hechavarría, invicta pero con una partida aplazada, y Liagnis Sánchez, quienes ganaron sus cotejos de la quinta ronda frente a Sandra Redonda y Elianys Leyva, respectivamente.
Metidas en la pelea por la única plaza en disputa con vistas al semifinal nacional, están Nayibis Moreno que obtuvo el punto ante Maidelín Guevara, retirada por enfermedad y llegó a 3,5 puntos con una partida aplazada y con similar resultado Sandra Redonda, pese a su derrota de la víspera.
El grupo masculino volvió a complicarse, porque después de los resultados de ayer en la quinta ronda, hay tres jugadores igualados en la cima con cuatro puntos: Michel Machado, Juan Carlos Obregón y Alfredo Aguilera.
Obregón, líder en solitario hasta el miércoles, no pudo pasar de una división del punto ante Dagoberto Rodríguez, lo que fue aprovechado por Michel Machado y Alfredo Aguilera, quienes dispusieron de Honorio Pompa y Alberto Miranda, por ese orden.
En la segunda posición hay tres jugadores que acumulan 3,5 puntos; son ellos Edilmar Parra y Leonardo Illas, que hicieron tablas ayer, e Isael Pérez, quien después de una gran batalla que se extendió a 80 movimientos, debió firmar el armisticio con Adrián Parra.

No hay comentarios: