jueves, octubre 23, 2008

Integran equipo de rodeo de Las Tunas
Las Tunas, Cuba (23 de octubre).- El equipo que representará a esta provincia en las competencias del circuito nacional de rodeo, quedó integrado por los 18 mejores vaqueros de aquí, se informó ayer en reunión presidida por Javier Velázquez Morales, director del Parque de la Revolución 26 de Julio, sede de las tradicionales Ferias Agropecuarias y Comerciales del territorio.
Los integrantes del equipo ganaron ese derecho por los resultados de los torneos zonales (norte, centro y sur), celebrados en las pistas de rodeo de La Veguita, en el municipio de Las Tunas y de Colombia (Elia), esta última la mejor sede por la atención que brindó la empresa pecuaria.
En los encuentros zonales, para los cuales hubo que clasificar en los celebrados en la base, no participaron, pese a tener sus equipos formados, los municipios de Jesús Menéndez (Chaparra) en el norte, y de Majibacoa, en el centro; razón por la cual no están representados en la escuadra de la provincia.
Los vaqueros que intentarán recuperar el prestigio de Las Tunas en este recio deporte, estarán dirigidos por Leonel Ramos, de Colombia y están divididos en seis especialistas en cada una de las modalidades principales: enlace de terneros, derribo de reses a mano y monta de toros, independientemente de que haya algunos con capacidad integral.
En el enlace de terneros están José Luis y Anselmo Pérez (Las Tunas), Dalier y Dailier Ramos, y Eduardo Victoria (Colombia) y Alexyanes Luis (Puerto Padre), este último el mejor vaquero de la provincia y uno de los más destacados del país.
Para la prueba de derribo de reses a manos aparecen Oelis e Irán Estévez, de Amancio (Francisco Guayabal); Juan Ramos, de Colombia; Joel Pérez (Las Tunas), Dixan Regalado (Manatí) y Luis Alberto Luis (Puerto Padre). Los encargados de la monta de toros son Yanier Leyva, Reinier Peña y Yadier Reynaldo (Manatí), el colombiano Máikel Cruz, Rodolfo Parra, de Jobabo y el puertopadrense Ángel Cruz.
El equipo se completa con las especialistas de carrera entre barriles Yanelis Sánchez (Las Tunas) y Teresa Cladella (Colombia), la amazona Maidelis Infante (Amancio), el cómico Rudynelson González, el floreador de lazo, Humberto Álvarez y el locutor José Castañón, todos de Puerto Padre; los tuneros Dayron Hernández, acróbata y Raúl Méndez, madrinero; el estadístico Ángel Peña, de Jobabo y el delegado Antonio Herrera, de Manatí.
Este colectivo, que iniciará los entrenamientos el venidero lunes, estará recibiendo a sus similares de Granma y Camagüey en el zonal centro-oriental de rodeo, señalado para efectuarse del 15 al 20 de diciembre en el Parque de la Revolución 26 de Julio, de aquí, a propósito de la tradicional Feria Agropecuaria de Invierno.

No hay comentarios: