jueves, octubre 30, 2008

Campeonato Nacional de Fútbol
Empató Las Tunas con Granma en jornada inicial
Las Tunas, Cuba (30 de octubre).- El once de esta provincia debutó con empate sin goles de visitante frente a su similar de Granma, en partido que tuvo por escenario la cancha del municipio de Jiguaní, cuartel general de los anfitriones.
El partido, que contó con una buena asistencia de público, transitó por los cánones de la paridad durante los 90 minutos, en los cuales ni uno ni otro pudo imponer su ley en el medio campo, además de la falta de puntería en las pocas oportunidades frente a las respectivas porterías.
Para el once tunero el resultado es bueno, porque arrancó un punto de visitante, buena señal si se tiene en cuenta que el accionar en la carretera durante el pasado torneo dejó mucho que desear y dio al traste con las aspiraciones de clasificar a la segunda fase del clásico.
Cienfuegos, el actual campeón, no tuvo un inicio feliz pese a jugar en casa, cuando fue superado por Pinar del Río 1-0; en tanto Villa Clara dispuso 2-0 de la Isla de la Juventud, visitante en el estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta.
En los restantes resultados de esta primera jornada del Campeonato Mayor de Fútbol, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, en calidad de locales vencieron por similar marcador de 2-0 a Santiago de Cuba y Guantánamo, respectivamente; Camagüey, de visita, sorprendió a Holguín en Banes 2-1, y Matanzas e Industriales, en casa, igualaron a uno frente a Ciudad de La Habana y La Habana, en ese orden.
La segunda fecha se jugará el sábado y la escuadra de esta provincia será recibida por Holguín en la cancha de Banes, en un choque de difícil pronóstico, porque son dos equipos de características similares, que se conocen bien y deben estar en la pelea por la clasificación.
En el resto del programa, Granma recibe a Camagüey, Ciego de Ávila a Guantánamo, Sancti Spíritus a Santiago de Cuba, Cienfuegos a Isla de la Juventud, Villa Clara a Pinar del Río, en el mejor partido de la jornada; Industriales a Ciudad de La Habana y Matanzas a La Habana.

No hay comentarios: