martes, octubre 28, 2008

Campeonato Provincial de Ajedrez
Lideran Juan Carlos Obregón y Sheila Hechavarría
Las Tunas, Cuba (29 de octubre).- Después de ocho rondas, Juan Carlos Obregón, en el grupo masculino y Sheila Hechavarría, en el femenino aparecen al frente del Campeonato Provincial de Ajedrez, que tiene de sede a la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad.
Obregón, quien ha tenido un torneo casi perfecto, venció en la octava ronda a Edilmar Parra para elevar su acumulado a siete puntos y reafirmarse en lo más alto de la tabla de posiciones entre los hombres que disputan dos boletos para la lid semifinal nacional.
En el segundo puesto, muy pegado al líder, se ubica Alfredo Aguilera, quien luego de su triunfo ante Adrián Parra, llegó a 6,5 unidades. Después aparecen Michel Machado (seis) tras vencer a Marcos Sarmiento, Dagoberto Rodríguez (4,5), victimario de Alberto Miranda; Edilmar Parra (cuatro y una partida aplazada), que le ganó a Isael Pérez y con cuatro puntos están Honorio Pompa y Leonardo Illas, que pactaron tablas.
Sheila, reina entre las féminas, venció en la octava ronda a María Elena Zulueta y ahora suma seis puntos con una partida aplazada. En el segundo escalón aparece Daylenis Frómeta (cinco y un encuentro pendiente), vencedora de Liagnis Sánchez.
La tabla del grupo en el que nueve mujeres se baten por un boleto, se completa con Nayibis Moreno (4,5 y una partida aplazada), tras superar a Thaimí Ortiz; Yaima Valdivia (4,5), mejor que Sandra Redonda en la jornada de ayer, y Liagnis Sánchez (cuatro).
Para hoy está prevista la novena ronda del grupo masculino y también se realizarán las partidas aplazadas en uno y otro sexo. Mañana terminará el torneo para la rama femenina.

No hay comentarios: