jueves, octubre 23, 2008

Campeonato Provincial de Ajedrez
Cerrada la porfía después de cuatro rondas
Las Tunas, Cuba (24 de octubre).- Después de la cuarta ronda jugada ayer, no se aprecian escapados en los grupos masculino y femenino del Campeonato de Ajedrez de primera categoría, en esta provincia, el cual tiene de sede a la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant.
En la rama masculina se acabaron los invictos y el líder, con 3,5 unidades, es Juan Carlos Obregón, quien logró imponerse ayer a Isael Pérez en la partida más interesante y dilatada de la cuarta ronda.
Detrás de Obregón se ubican, con tres puntos, Michel González, vencedor con negras de Emiliano Parra y Alfredo Aguilera, superior a Marcos Sarmiento.
Después aparecen en la tabla, abrazados con 2,5 puntos, Leonardo Illas y Edilmar Parra, que ganaron sus compromisos de la cuarta ronda ante Adrián Parra y Alberto Miranda, respectivamente, e Isael Pérez.
El grupo de las féminas es liderado por la única jugadora invicta en el torneo, Daylenis Frómeta, quien logró su cuarto punto consecutivo, tras vencer con negras a Elianys Leyva, en la jornada de ayer.
Sandra Redonda es la segunda en la lista de las chicas, ahora con 3,5 puntos, luego de hacer tablas frente a Thaimí Ortiz, quien le sigue con tres unidades, abrazada con Liagnis Sánchez, vencedora de María Elena Zulueta y Sheila Hechavarría, quien aplazó su cotejo ante Nayibis Moreno, que suma 2,5.
Cuando restan siete rondas en el masculino y cinco en la rama femenina, aumenta la disputa por los tres boletos hacia la semifinal nacional, sobre todo en el caso de los hombres, porque Obregón solo saca media unidad a los dos ocupantes del segundo lugar y apenas una al trío que aparece en el tercer escalón.

No hay comentarios: