miércoles, octubre 08, 2008

Los peloteros cambian de implementos
Las Tunas, Cuba.-La mayoría de los integrantes de la preselección tunera de béisbol, hicieron un alto en el entrenamiento y cambiaron de implementos, para apoyar las tareas de alistar un organopónico del sistema semiprotegido, el cual se dedicará a cultivar productos de ciclo corto, destinados a la alimentación del pueblo.
Los peloteros y el colectivo técnico, encabezados por su director Ermidelio Urrutia, laboraron en la mañana del miércoles en la instalación ubicada junto al polígono militar, por la circunvalación sur y allí acarrearon unas 300 carretillas de vegetal para dejar listos dos canteros de unos 20 metros de longitud por alrededor de dos de ancho.
Destacó Ermidelio que allí recibieron una explicación acerca de las características de esta instalación de la agricultura urbana, la cual constará de unos 40 canteros, en los cuales se cosechará ají, tomate, pepino y otros vegetales, muy necesarios en la dieta de la población.
Nuestros peloteros dedicaron esta jornada a rendir homenaje al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, principal impulsor del trabajo voluntario como elemento formador de la conciencia socialista, al cumplirse el aniversario 41 de su caída en Bolivia.
Esta experiencia se repetirá, porque en los planes del equipo está intercalar dentro de la etapa de preparación, visitas a barrios y comunidades, con el objetivo de intercambiar con los vecinos y ayudar en las tareas de la recuperación.
Ermidelio Urrutia considera que es muy bonita y reconfortante esta idea de acercarse más al pueblo, a sus realidades, aunque sin descuidar la tarea fundamental que es prepararse bien para continuar dándoles las alegrías de las victorias en pos de mantener una posición destacada en la pelota cubana.

No hay comentarios: