martes, octubre 14, 2008

Reiteran en España demanda a favor de antiterroristas cubanos
MADRID, 12 de octubre (PL).— El II Encuentro de Solidaridad con Ciudad de La Habana en la urbe española de Benalmadena, en Málaga, lanzó hoy un nuevo reclamo por la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
La reunión estuvo dedicada al caso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, quienes están en cárceles norteamericanas desde hace 10 años por enfrentar las acciones de grupos terroristas de la Florida.
En la cita participaron alcaldes y funcionarios de diferentes diputaciones de la comunidad autónoma de Andalucía y miembros de la asociación Queremos a Cuba.
Los asistentes conocieron un Manifiesto en defensa de la libertad de esos cubanos que denuncia las arbitrariedades y violaciones cometidas por las autoridades estadounidenses en torno a los Cinco Héroes, título otorgado en Cuba a los prisioneros.
El documento fue presentado por José Luis Centella, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España, quien anunció a la ciudad andaluza de Granada como sede de la próxima reunión de solidaridad con La Habana.
Por su parte, el jefe de la oficina de prensa de la embajada cubana en Madrid, Humberto Macías, destacó la trascendencia de la solidaridad internacional en la campaña mundial por la liberación de Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón.
También se refirió a los esfuerzos de la Isla para enfrentar los daños ocasionados por los huracanes Gustav e Ike y a la próxima votación en Naciones Unidas de una resolución contra el bloqueo impuesto por Washington contra Cuba desde hace casi 50 años
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: