miércoles, octubre 08, 2008

Con vistas a la Serie Nacional de Béisbol número 48
Marcha a buen ritmo preparación de la preselección de Las Tunas
Las Tunas, Cuba (8 de octubre).- En medio de las dificultades creadas por el azote del huracán Ike y cuando los trabajadores del deporte, como todo el pueblo de esta provincia están inmersos en las tareas de la recuperación, la preselección de béisbol realiza las actividades de preparación con vistas a la Serie Nacional número 48.
Aunque una buena parte de las afectaciones sufridas por el estadio Julio Antonio Mella, todavía no se han resuelto y se trabaja en alistar las instalaciones del centro de entrenamiento José Octavio Bello González, el director técnico del equipo, Ermidelio Urrutia, está satisfecho con lo realizado hasta el momento.
De los 64 aspirantes, solo 45 estarán en las nóminas de los conjuntos de Las Tunas (25) y Cañeros (20), este último previsto para el torneo de segunda categoría o Liga de Desarrollo, con un calendario paralelo a la Serie Nacional.
En la práctica será un solo equipo, porque Ermidelio podrá realizar altas y bajas de acuerdo con el rendimiento o las necesidades de la escuadra mayor, aunque al frente del Cañeros estará el debutante Jorge Carralero, quien dirigió al cuadro del municipio de Jesús Menéndez (Chaparra), subcampeón provincial en la presente temporada.
Debido a las limitaciones de alojamiento, en el “Mella” están entrenando 45 jugadores, entre ellos los que componen la base del equipo en los últimos tres años, quienes han cumplido bien los planes previstos, con mucho entusiasmo, disciplina y unidad, encabezados por las principales figuras: Osmani y Henry Urrutia, Joan Carlos Pedroso, Dánel Castro, Yordanis Alarcón, Andrés Quiala, Yoelkis Cruz, Ubisney Bermúdez, Damichel González…
La dirección del entrenamiento está a cargo de Rolando Ponce de León con el apoyo de Fermín Álvarez y en total son 20 los técnicos que trabajan en las áreas de receptores, jugadores de cuadro, jardineros y lanzadores, bajo la responsabilidad de Manuel Cabrera, Jorge Hierrezuelo, Martín Hernández y de Isidro González y José Miguel Báez, respectivamente.
Acerca de la incorporación del resto de los preseleccionados, Ermidelio señaló: “Dentro de una semana, aproximadamente, estará listo el centro de entrenamiento José Octavio Bello que fue duramente golpeado por el ciclón y es objeto de trabajos de recuperación, sobre todo en cuanto a los servicios de energía eléctrica”.
Indicó el exjardinero del equipo Cuba que hay mucha disposición en e área de pitcheo, a la cual se ha incorporado un muchacho de 21 años del municipio de Puerto Padre, Serguei Pérez, quien era receptor, pero por la velocidad de sus envíos que alcanzan las 90 millas, desde el torneo provincial lo llevaron al box. Los entrenadores están entusiasmados con él y aseguran que pudiera convertirse en un buen serpentinero.
La misma unidad que caracteriza a los atletas impera entre los entrenadores y, según asegura Ermidelio, esa es la clave que les permite aspirar a mantenerse en el grupo de avanzada de la pelota cubana.
“Como parte de la preparación, en los próximos días recibiremos aquí en el estadio Julio Antonio Mella, a las preselecciones de Camagüey y Holguín, con el objetivo, además, de ofrecer un buen espectáculo al pueblo que trabaja fuertemente para recuperarse de las afectaciones provocadas por el azote del huracán Ike”, aseguró el estratega que ha llevado al conjunto local a clasificar para la postemporada en las dos últimas series nacionales..

No hay comentarios: