domingo, octubre 26, 2008

Cristina Hoyos y su compañía actuarán en Las Tunas
Las Tunas, 26 oct (AIN) El Teatro Tunas, subsede del XXI Festival Internacional de Ballet de La Habana, está listo para recibir los días 28, 29 y 30 del actual mes, a la española Cristina Hoyos y su compañía.
Durante las tres jornadas el público tunero podrá disfrutar del espectáculo Romancero Gitano, inspirado en la obra de Federico García Lorca, con coreografía de la propia Hoyos, música de Pedro Sierra y la dirección de José Carlos Plaza.
Las actuaciones de la sevillana y su Ballet Flamenco de Andalucía, se inscribirán entre las fechas más notorias en la historia del sexagenario Teatro, dada la celebridad mundial de los artistas visitantes.
Quienes tuvieron la posibilidad de ver los filmes Bodas de Sangre, Carmen y El Amor Brujo, en las décadas del 70 y 80 del pasado siglo, ahora podrán apreciar en vivo, en el propio Teatro, a Cristina, protagonista de esas cintas junto al extinto Antonio Gades.
La idea de que Las Tunas fuera subsede del acontecimiento cultural, comenzó a coger fuerza cuando la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y su compañía, actuaron en el propio escenario en noviembre de 2007.
Es habitual desarrollar el certamen en el Gran Teatro de La Habana y en el Mella, pero en esta ocasión se sumarán el América y la Plaza de la Catedral, en la capital cubana, así como también el Sauto y el de Cárdenas, en Matanzas, y el Tunas.
El 28 de octubre fue escogido para iniciar esta XXI edición, porque en esa fecha el Ballet Nacional de Cuba cumple 60 años.
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: