jueves, octubre 23, 2008

Torneo provincial de ajedrez de primera categoría
Empates en las cimas de los grupos masculino y femenino
Las Tunas, Cuba (23 de octubre).- Después de jugadas dos rondas en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad, los grupos masculino y femenino del torneo provincial de ajedrez, primera categoría, presentan empates múltiples en las cimas de las tablas de posiciones.
Entre los hombres, Isael Pérez, Alfredo Aguilera y Juan Carlos Obregón, ganaron sus partidas de la ronda número dos a expensas de Alberto Miranda, Dagoberto Rodríguez y Leonardo Illas, respectivamente, para encabezar la tabla con dos puntos.
Al frente del grupo femenino con dos puntos acumulados aparecen Daylenis Frómeta, Sheila Hechavarría y Sandra Redonda, quienes se impusieron en la ronda número dos a Maidelín Guevara, Yaima Valdivia y María Elena Zulueta, por ese orden.
Los 12 participantes en el grupo varonil luchan por dos plazas y las 10 chicas del femenino se baten por una, con vistas al torneo semifinal nacional que se efectuará en el mes de noviembre.
Hasta el momento ambos certámenes que tienen de árbitros a Emilio Carmenates, en el masculino y Seriorchi Ortiz, en el femenino; muestra una gran combatividad; por lo que se espera una cerrada disputa por los tres boletos en pugna.

No hay comentarios: