miércoles, octubre 22, 2008

Con vistas a la Serie Nacional de Béisbol
En la recta final preparación de la preselección de Las Tunas
Las Tunas, Cuba (22 de octubre).- Los integrantes de la preselección tunera de béisbol están inmersos en la recta final de la preparación con vistas a la Serie 48 y es criterio del colectivo técnico que se han cumplido los objetivos, sobre todo por la entrega en el terreno, la disciplina y la combatividad.
El licenciado Rolando Ponce de León, quien es el director general de la preparación, señaló que esta semana, la quinta del período precompetitivo, tiene un carácter especial porque en la misma se aplica el ciento por ciento del volumen de actividades en las áreas de receptores, jugadores de cuadro y jardineros; no así en el pitcheo que alcanza el 90.
Hasta el momento el trabajo marcha bien, especialmente en cuanto al bateo con lanzadores, el modelaje de las jugadas tácticas que se aplicarán en la competencia, el perfeccionamiento del toque de bola y la atención a las dificultades individuales en todas las posiciones.
En los topes de preparación se ha observado el comportamiento de prácticamente todos los preseleccionados y en los últimos seis partidos celebrados, cuatro ante Camagüey y dos contra Holguín, se cumplieron los objetivos con la mayoría de los posibles integrantes del equipo Cañeros para la Liga de Desarrollo.
Los días que restan de este mes servirán para ir definiendo cómo se distribuirán los atletas en dos grupos, uno que viajará el primero de noviembre hacia el centro del país para participar en la Copa Villa Clara y otro que, desde el 8, estará en el torneo 30 de Noviembre en Santiago de Cuba.

No hay comentarios: