miércoles, octubre 08, 2008

Nuevas adhesiones a la causa de liberación para Los Cinco
LA HABANA..— En medio de la Jornada Mundial por la Liberación de los Cinco, que cumplen una década de injusta prisión en EE.UU., se produjeron nuevas exigencias en favor de esa causa en Suecia, Paraguay y Santa Lucía.
Tomas Widen, Presidente del Comité Sueco para la Liberación de los Cinco, tuvo una emotiva participación en la ciudad de Upsala en el acto dedicado al aniversario 50 de la Revolución cubana, donde dio lectura a la carta enviada por Ramón Labañino.
Labañino, uno de los héroes cubanos, expresó a nombre de los Cinco el agradecimiento a sus queridos hermanos en Suecia, por todas las actividades que realizan día a día por su libertad y por la condición independiente de Cuba.
Widen también dio a conocer la carta enviada por el Comité Sueco para la liberación de los Cinco al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a la Secretaria de Estado, Condoleeza Rice, según publica el sitio digital del MINREX cubano.
En el acto, organizado por la directiva de la filial de la Asociación de Amistad Sueco Cubana en la localidad de Upsala, también se rindió también homenaje al aniversario 41 de la caída en combate del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara.
La Asociación de Amistad con Cuba "José Martí ", de Paraguay, de conjunto con la Organización de Padres de estudiantes en la Isla, demandó la liberación inmediata de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses.
El pronunciamiento, adoptado por aclamación, se concretó durante el acto celebrado en la populosa Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que contó con la presencia de Adolfo Curbelo Castellanos, embajador cubano en Paraguay.
Los asistentes rechazaron el bloqueo impuesto a Cuba y manifestaron su solidaridad y admiración hacia el pueblo cubano, enfrascado en las tareas de recuperación del país tras el paso de poderosos huracanes que ocasionaron cuantiosos daños.
La segunda Conferencia Nacional de Solidaridad con la Revolución Cubana tuvo lugar en el City Hall de la ciudad de Castries, en la isla caribeña de Santa Lucía, en la que se exigió la libertad para los cinco luchadores antiterroristas cubanos a presos en EE.UU.
El acto contó con la participación del Ejecutivo de la Asociación de Amistad Santa Lucia-Cuba y del Comité por la liberación de los Cinco, santalucenses graduados en Cuba, padres y familiares de santalucenses que estudian en la Isla, cubanos residentes en la isla caribeña, y colaboradores cubanos.
En la actividad, donde hicieron uso de la palabra los más importantes factores que encabezan las acciones de solidaridad con Cuba, se conmemoró también de manera muy especial el aniversario 32 de la criminal voladura del avión cubano en las costas de Barbados. (AIN)
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: