jueves, octubre 30, 2008

Campeonato Provincial de Ajedrez
Ganó Sheila Hechavarría boleto a semifinal nacional
Las Tunas, Cuba (30 de octubre).- Sheila Hechavarría superó ayer a Nayibis Moreno en la partida que tenían aplazada, llegó a siete puntos y a falta de una sola ronda es inalcanzable en el grupo femenino, por lo que aseguró el único boleto en disputa para la fase semifinal nacional de ajedrez.
En la jornada de este miércoles, las féminas dedicaron su accionar a las partidas aplazadas y en las dos restantes, Liagnis Sánchez venció a Thaimí Ortiz y Sandra Redonda a Daylenis Frómeta, pese a que ambas emplearon las piezas negras.
Cuando hoy se juega la novena y última ronda, a Sheila Hechavarría la escoltan en la tabla de posiciones, Liagnis Sánchez y Daylenis Frómeta (cinco puntos), Yaima Valdivia y Nayibis Moreno (4,5).
La novena jornada en el grupo masculino trajo consigo un cambio en la tabla de posiciones, porque Alfredo Aguilera, con piezas negras, venció a Edilmar Parra y llegó a 7,5 puntos, válidos para pasar al primer lugar, ya que Juan Carlos Obregón aplazó su encuentro con marcos Sarmiento y se mantuvo en siete unidades.
En los otros resultados de ayer, Leonardo Illas, Isael Pérez y Adrián Parra, con blancas, ganaron su enfrentamiento ante Dagoberto Rodríguez, Onorio Pompa y Emiliano Parra, respectivamente; en tanto que Michel Machado superó con negras a Alberto Miranda.
Después de nueve rondas, detrás de Aguilera y Obregón, se ubican Michel Machado (siete puntos), Leonardo Illas (cinco) y Dagoberto Rodríguez (4,5), por lo que a falta de dos fechas de competencia, las dos plazas para la semifinal nacional varonil no están definidas.

No hay comentarios: