jueves, octubre 09, 2008

Pretemporada de béisbol
Venció Las Tunas dos veces a Holguín
Las Tunas, Cuba (10 de octubre).- La preselección de béisbol de esta provincia se impuso ayer por partida doble a su similar de Holguín, en el estadio Julio Antonio Mella, como parte de su preparación con vistas a la Serie Nacional número 48, de cuyo inicio solo nos separa poco más de un mes.
En ambos casos los colectivos técnicos debieron realizar planes híbridos de entrenamiento en los cuales se combinan la preparación física general y la específica, debido a que el paso del ciclón Ike, limitó en tiempo y recursos la etapa de pretemporada.
Los encuentros, caracterizados por el dominio de los lanzadores, permitieron a los aficionados presentes en el “Mella” ver en acción a la mayoría de los jugadores aspirantes a vestir el uniforme de los equipos principales de una y otra provincia o el de las novenas que lidiarán en el torneo de Segunda Categoría, conocido también como Liga de Desarrollo.
El choque inicial, en el que alinearon las principales figuras de cada bando, los anfitriones se impusieron cerradamente 2 X 1. Los holguineros ligaron nueve imparables y no cometieron errores, en tanto los tuneros sumaron ocho jits y fallaron una vez a la defensa.
Varios lanzadores desfilaron por la lomita, debido a que ambos colectivos técnicos quieren pulsar las condiciones actuales de cada uno; pero la victoria se le acreditó a Félix Núñez (hijo) y el revés lo sufrió Norberto González. El receptor devenido pítcher, Serguei Torres, consiguió punto por juego salvado.
La supremacía de los serpentineros se repitió en el segundo partido, en el cual entraron en acción las figuras de nueva promoción, y los locales volvieron a salir por la puerta ancha, aunque con la mínima ventaja de 1 X 0.
Muy limitada estuvo la ofensiva, al extremo que los huéspedes ligaron seis jits y pifiaron en una ocasión y los chicos de casa solo tres, pero con una defensa hermética. El zurdo Yudier Rodríguez fue el ganador sobre Wilson Paredes y el también zurdo Billy Arias recibió crédito por el salvamento.

No hay comentarios: