jueves, octubre 30, 2008

Campeonato Provincial de Ajedrez
Triple empate en la cima del grupo masculino
Las Tunas, Cuba (31 de octubre).- Al término de la décima ronda, jugada ayer, el grupo masculino del campeonato de ajedrez en esta provincia, presenta un triple empate en el primer lugar entre Alfredo Aguilera, Juan Carlos Obregón y Michel Machado, quienes acumulan ocho puntos.
Obregón y Aguilera dividieron el punto en su cotejo de la jornada de ayer y el primero repitió el armisticio en su encuentro aplazado frente a Marcos Sarmiento; en tanto que Machado superó con piezas blancas a Leonardo Illas.
En los otros resultados de la ronda semifinal, Edilmar Parra logró el punto a expensas de Emiliano Parra, Onorio Pompa superó a Adrián Parra, Dagoberto Rodríguez a Isael Pérez y Marcos Sarmiento a Alberto Miranda.
Las otras dos partidas aplazadas que se definieron ayer, terminaron con tablas entre Edilmar Parra e Isael Pérez y victoria de Emiliano Parra sobre Alberto Miranda.
Hoy, en la última ronda, se definirá quiénes obtendrán las dos plazas para el torneo semifinal nacional, cuando hay tres aspirantes con similares posibilidades de alcanzarlas.
Juan Carlos Obregón es favorito para derrotar a Alberto Miranda, pero también deben imponerse Alfredo Aguilera a Emiliano Parra y Michel Machado a Isael Pérez. Si así sucediera, los tres terminarían con nueve puntos y habrá que definir los dos primeros por el sistema de desempate.
Ayer terminó el torneo en el grupo femenino que ya se había decidido el miércoles a favor de Sheila Hechavarría, quien cerró con triunfo sobre Liagnis Sánchez y cerró con ocho puntos.
Las más cercanas perseguidoras de la ganadora fueron Daylenis Frómeta (seis puntos), luego de vencer a Yaima Valdivia; Nayibis Moreno, que hizo tablas con Sandra Redonda y Liagnis Sánchez, ambas con cinco unidades.

No hay comentarios: