sábado, octubre 11, 2008

En la preparación para el Campeonato Nacional
Jugarán futbolistas en Maniabón
Las Tunas, Cuba (11 de octubre).- Los integrantes de la preselección provincial de fútbol, que se preparan para el Campeonato Nacional celebrarán partidos entre ellos y frente a representantes de la comunidad de Maniabón, en el municipio de Puerto Padre, con el objetivo de brindar esparcimiento y ayudar en las tareas de recuperación que se realizan allí para restañar los daños causados por el huracán Ike.
En declaraciones a la emisora Radio Victoria, Manuel “Chiqui” Cutiño, director técnico de la selección local de fútbol, anunció la iniciativa de jugar en Maniabón, sede de la escuadra de Puerto Padre en los torneos provinciales, donde existe una entusiasta afición que apoya las actividades del más universal de los deportes.
Significó que, además de efectuar encuentros de preparación, sus muchachos compartirán con los vecinos de esa comunidad las labores encaminadas a que Maniabón, muy golpeado por las fuerzas de los vientos del ciclón Ike, recupere su acogedora imagen.
A través de estas informaciones se supo que Las Tunas no comenzará en casa el Campeonato Nacional previsto para arrancar el miércoles 29 de este mes. El nuevo calendario indica que el debut será frente a Granma en la cancha de Jiguaní y que luego lidiarán con Holguín, Camagüey y Sancti Spíritus, antes de su primer compromiso en el “Ovidio Torres”, de Manatí; donde se trabaja para que vista sus mejores galas.
El once local, que ha hecho una buena preparación, presentará una alineación regular de mucha calidad, en la que se combinan juventud y experiencia; por lo que existe consenso entre aficionados y especialistas en cuanto a que podrá cumplir el objetivo de clasificar en el grupo C y dar la batalla en la siguiente fase del clásico nacional.

No hay comentarios: