jueves, marzo 17, 2011

Abrazo cubano a tres héroes


Texto y foto: István Ojeda Bello
Las Tunas: Más que palpable, fue la admiración de los tuneros por Carlos Manuel Serpa Maceira, Moisés Rodríguez Quesada y Dalexi González Madruga, durante la breve estancia en esta provincia de quienes hasta hace muy poco, defendían la integridad de la Patria infiltrados entre los grupos contrarrevolucionarios.
Considerados ya héroes por los cubanos, los agentes Emilio, Vladimir y Raúl, afirmaron sentirse felices por las atenciones durante su paso por Las Tunas, al tiempo que tuvieron palabras de elogio para los trabajadores de la Empresa Azucarera Antonio Guiteras quienes cumplieron el plan diario de producción de azúcar. "Esa fue nuestra primera alegría", dijo Maseira.
Moisés, por su parte aseguró que cada cubano desde su trinchera, puede hacer mucho para hacer avanzar el país. Mientras Dalexis aseguró, que regresará para conocer las bellas playas de litoral norte de Las Tunas.
Así, entre anécdotas sobre la dura prueba que significó asumir ante sus familias una posición política contraria a sus verdaderos principios revolucionarios, transcurrió el encuentro sostenido con una amplia representación de los diversos sectores de la vida social, económica y cultural del territorio en el teatro de la universidad médica Zolio Marinello de esta ciudad.
Igualmente reflexionaron sobre el desconcierto que cundió entre los asalariados internos del Imperio cuando supieron de su verdadero rol y de cómo tras el discurso supuestamente democrático y pro derechos humanos, estos grupúsculos esconden mezquinos intereses de lucro y de sumisión a las órdenes de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana


(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

Etiquetas: Las razones de Cuba, tres héroes de la Seguridad Cubana, agentes cubanos infiltrados en la contrarrevolución, al desnudo las maniobras yanquis, fallido intento de crear unamoposición en Cuba, mercenarios al servicio del imperio yanqu, los jóvees cujbanos creen en su revolución y la apoyani, Las Tunas


No hay comentarios: