miércoles, marzo 16, 2011

Puede Las Tunas perder el sexto ouesto oriental en Serie de béisbol

Las Tunas, Cuba.- Por el descenso integral de su rendimiento en esta recta final el equipo de aquí pudiera perder el sexto lugar de la zona oriental, luego de caer este martes ante la Isla de la Juventud 8 X 3, en tanto Camagüey dispuso de Metropolitanos 5 X 4, al iniciarse los antepenúltimos duelos de la Serie 50 de la pelota revolucionaria.
Los tuneros tienen 38 victorias y los camagüeyanos llegaron a 37, por lo que se situaron a solo una raya de sus vecinos y presentan ventaja de 2-1 en el compromiso particular, el cual se completará con la última subserie del calendario clasificatorio, señalada para principios de la venidera semana en el estadio Julio Antonio Mella, de aquí.
En el partido de ayer en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, la novena de la Isla de la Juventud dominó las acciones al disparar 14 indiscutibles, uno de ellos vuelacerca de Vladimir García. El abridor visitante, Dael Mejías soportó muchísimo castigo y también tuvo lo suyo el relevista Erick Sánchez.
La pobre ofensiva de los leñadores no fue capaz de aprovechar el descontrol absoluto del abridor y ganador local, el zurdo Wílber Pérez, quien se fue por número de lanzamientos en el sexto inning, pero recibió la ayuda de un Danny Aguilera que archivo el punto 13 por juegos salvados.
Santiago de Cuba siguió con vida en sus aspiraciones de alcanzar el último puesto de clasificación en el oriente, porque se impuso a Cienfuegos 8 X 4, en tanto Villa Clara fue superado por Pinar del Río 10 X 5. Ahora los anaranjados, dueños del cuarto escalón del este, tienen 4,5 rayas de ventaja sobre los montañeses de Antonio Pacheco, cuyas posibilidades son muy remotas.
El otro histórico en terapia intensiva, Industriales, el actual campeón, está a punto de un coma irreversible, porque su derrota ante Granma 9 X 3, se combinó con el triunfo de Sancti Spíritus sobre Guantánamo 10 X 6. Los gallos, cuartos de occidente, sacan cinco rayas completas a los leones que, desde mi punto de vista, “pueden olvidarse de los peces de colores”.
En los otros resultados de la jornada, Ciego de Ávila se reafirmó de líder solitario en el oriente al vencer a La Habana 5 X 3, equipo que bajó al tercer escalón de occidente, medio juego por debajo de Pinar del Río, ahora principal escolta de los indomables elefantes de Cienfuegos, y Holguín derrotó a Matanzas 9 X 4.
Insisto en que, pese a quienes todavía se exprimen el cerebro buscando fórmulas matemáticas, los ocho protagonistas de los cuartos de final ya están definidos. Ni Industriales ni Santiago podrán darle alcance a Sancti Spíritus y Villa Clara, porque señores, los milagros aquí no existen.
Etiquetas: Serie 50 de béisbol, deporte evento, pelota, Las Tunas, Cuba

No hay comentarios: