domingo, marzo 20, 2011

Consolida Las Tunas sexto escalón del oriente en temporada de béisbol


*Santiago le dijo adiós a la postemporada.*También Villa Clara completó el octeto de cuartos de final en la Serie 50
Las Tunas, Cuba.- Por un excelente trabajo de Félix Núñez Hernández (en la foto), quien celebró su cumpleaños 24, el conjunto de aquí se consolidó en el sexto escalón de la zona oriental en la Serie 50 de la pelota revolucionaria, cuando venció a Metropolitanos 5 X 2, durante una jornada sabatina en la cual se completaron los protagonistas de la postemporada.
Los leñadores aseguraron, tanto el presente compromiso, como el duelo general de la contienda, gracias a que Fermín Álvarez situó en la lomita a Núñez (hijo) por ser el día de su onomástico y éste logró apenas su segundo éxito sin derrotas en la contienda, además de ofensiva de 10 cohetes, entre los que sobresalieron triple de Yunieski Larduet y doble de Jorge Johnson, con dos remolcadas per cápita.
El choque se mantuvo en cero durante las cinco primeras entradas, bonito duelo entre dos tiradores noveles, porque en la trinchera metropolitana se plantó bonito el zurdo Raydel Borges. En el comienzo de la sexta los tuneros pisaron la goma por error del antesalista capitalino Jorge Luis Barcelán, pero en el final vino la igualada local por el décimo jonrón de Eliú Torres.
La tropa de esta provincia tomó el mando con dos en el séptimo acto, impulsadas por el triple de Larduet; descontaron una los rojos de la capital, pero se quedaron por debajo, frenados durante las dos últimas entradas por el apagafuegos Rigoberto Cabrera, quien se anotó su décimo punto por juego salvado, apoyado, además, en el otro par de anotaciones que trajo Johnson con su doblete del noveno.
La victoria de los tuneros se combinó con la derrota sufrida por Camagüey ante Isla de la Juventud 8 X 5 y ahora tiene ventaja de dos rayas completas sobre su vecino, aunque el sexto escalón oriental parece que no tendrá definición hasta el duelo final de esta etapa entre estos dos equipos, el cual se efectuará de martes a jueves de la entrante semana en el estadio Julio Antonio Mella, de aquí.
Todavía los locales tienen el incentivo de poder alcanzar a Santiago de Cuba que, después de volver a caer frente a Sancti Spíritus, esta vez 4 X 2, siguen en el quinto escalón del este, pero ahora con solo una rayita de ventaja y desestimulado porque ya está eliminado de la postemporada, a pesar de que Villa Clara perdió con La Habana 4 X 1.
Pinar del Río igualó el cotejo con Ciego de Ávila al imponerse ayer 3 X 0, Guantánamo hizo lo mismo con Cienfuegos por su triunfo 5 X 2 y Holguín hundió más a Industriales tras repetir, ahora 6 X 3; en tanto Granma aseguró frente a Matanzas con un contundente nocao de 19 X 9 en siete innings, fiesta en la cual Yoennis Céspedes disparó el bambinazo 31, líder en solitario y a uno solo del récord de 32 en poder de su coequipero Alfredo Despaigne.
Cuando quedan solo cuatro partidos por celebrar en la etapa clasificatoria ya es oficial que en la postemporada lidiaràn por occidente Cienfuegos, Sancti Spíritus, Pinar del Río y La Habana, mientras en el oriente serán rivales Ciego de Ávila, Guantánamo, Granma y Villa Clara. El pareo, sin embargo, está por determinar, debido a la posibilidad real de que, todavía, puede haber algún cambio en el orden de la tabla.


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, evento, deporte, Las Tunas, Cuba, pelota, Yoennis Céspedes, Félix Núñez (hijo)

No hay comentarios: