viernes, marzo 11, 2011

Desciende un puesto Las Tunas en temporada de béisbol


Las Tunas, Cuba.- La novena de aquí descendió al sexto lugar de la zona oriental en esta Serie 50 de la pelota revolucionaria, al caer frente a Cienfuegos este viernes con marcador de 4 X 2, en tanto Santiago dominaba a Isla de la Juventud 10 X 2 y pasaba al quinto, aunque ambos están descartados de la lucha por clasificar a la postemporada.
Elefantes y leñadores protagonizaron un bonito juego en el estadio Julio Antonio Mella, el cual tuvo decisión en el sexto episodio cuando ganaban los locales 2 X 1 y el slugger José Dariel Abreu disparó su cuadrangular número 27, el cual encontró un compañero en circulación, frente al derecho Ubisney Bermúdez, quien transitó toda la ruta y mereció mejor suerte.
Los tuneros batearon ocho imparables, uno de ellos el duodécimo bambinazo de Yosvani Alarcón, pero volvieron a ser improductivos al dejar 10 corredores en circulación frente a tres serpentineros sureños: Yasmani Fernández, abridor y ganador, Alexander Quintero y el cerrador Duniel Ibarra, quien logró el punto número 24 por juego salvado.
Guantánamo pasó a liderar en solitario la zona oriental por su espectacular victoria de 10 X 9 sobre Metropolitanos, gracias a cuadrangular de dos carreras de Giorvis Duvergel en el noveno episodio, unida a la caída de Ciego de Ávila ante Matanzas 6 X 5.
Granma venció a Pinar del Río 7 X 1 y se mantuvo a tres rayas de la cima oriental y a dos de Ciego de Ávila, que es segundo, en tanto que Villa Clara sigue aparece a 4,5 en su consolidado cuarto escalón, separado 5,5 de un Santiago que trata de mantenerse respirando, pero que, en mi opinión, puede empezar a prepararse para la venidera campaña.
Sancti Spíritus se situó a un paso de asegurar su clasificación a la postemporada en occidente, luego de vencer a Camagüey 4 X 2 con Ismel Jiménez en la lomita y alejarse a cuatro rayas de un Industriales que, respira, pero pasó de estado grave a crítico, en su afán de darle alcance a los gallos.
La lucha por los puestos dos, tres y cuatro de occidente se complicó con la derrota de La Habana 9 X 5 ante un Holguín que no creyó en el estelar Miguel Alfredo González. Los vaqueros se fueron a siete rayas por detrás de los indetenibles elefantes y los pinareños a 8,5, pero los gallos están a solo 1,5 de estos últimos.
En la jornada de hoy regresan al ruedo los anaranjados de Villa Clara y los leones azules de Industriales, los cuales deben llevar una gran concurrencia al mítico estadio Latinoamericano, para brindar el apoyo que necesita el campeón defensor, obligado a ganarlos casi todos y esperar por una debacle de Sancti Spíritus, la cual considero, sinceramente, muy improbable.


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, deporte, evento, pelota, Las Tunas, Cuba, José Dariel Abreu

No hay comentarios: