domingo, marzo 06, 2011

Leñadores pugnan por terminar quintos en la zona oriental de la pelota cubana


Las Tunas, Cuba.- Cuando están virtualmente eliminados de clasificar para la postemporada, los leñadores de aquí pugnan por alcanzar el quinto puesto en la zona oriental y ganaron el compromiso ante Metropolitanos 2-1, luego de imponerse este domingo 7 X 5 en el programa de fin de semana de la Serie 50 de la pelota revolucionaria.
Los muchachos de casa decidieron el choque en el primer tercio con una carrera en el episodio de apertura y gran racimo de seis en el tercero, ocasión en la cual Joan Carlos Pedroso (en la foto) disparó su jonrón 27, este con las bases llenas y Alexánder Guerrero sumó su vuelacercas 21 para poner nuevas cifras al récord de un torpedero en la historia de las series nacionales.
Las Tunas explotó al abridor del segundo equipo de la capital, el zurdo Yordanis López y en ese mismo tercer capítulo, trabajaron los relevistas Ebris Pablo Martínez, Juglar González y el también zurdo Yaciel Lazo, este último con una labor estupenda hasta el séptimo, espacio en el cual amarró bien corto a los toleteros locales, que no volvieron a pisar la goma.
Ubisney Bermúdez, abridor de los anfitriones, tiró cinco ceros y admitió par de anotaciones en el sexto acto, trabajó sin problemas el séptimo y sacó dos outs del octavo, para ceder el box al cerrador Rigoberto Cabrera por llegar a los lanzamientos reglamentarios.
Cabrera volvió a presentarse mal y Metropolitanos se acercó peligrosamente al marcar tres veces en el principio del noveno episodio, por lo que el mentor Fermín Álvarez le echó mano a su estelar Yoelkis Cruz, quien sacó los tres outs para concretar la victoria, que mantiene a los leñadores en el quinto puesto, igualado con Santiago, vencedor de Sancti Spíritus 6 X 0, resultado con el cual salvó la honrilla.
Cienfuegos barrió a Guantánamo al imponerse este domingo 10 X 4 y aunque Ciego de Ávila cayó frente a Pinar del Río 9 X 5, se mantuvo de líder en solitario en la zona oriental, con una raya por encima de los guantanameros; mientras que Granma, que le pasó la escoba a Matanzas luego de imponerse en el choque del adiós 11 X 8, se situó a dos de la cima y a una sola de los indios.
Villa Clara perdió el compromiso con La Habana 1-2, luego de que los vaqueros vencieron 13 X 1, nocao en siete capítulos y aunque todavía no ve amenazado su puesto de clasificación, perdió una raya y ahora tiene 5,5 por encima de tuneros y santiagueros.
Otro que todavía respira, Industriales, propinó súper nocao a Holguín 16 X 1 en seis entradas, ganó el compromiso 2-1 y se acercó a 4,5 del cuarto lugar occidental, tras la derrota de Sancti Spíritus frente a los santiagueros; en tanto que en duelo sin trascendencia, Isla de la Juventud superó a Camagüey 9 X 7 e inclinó la balanza a su favor en la visita al “Cándido González”.
Cienfuegos llegó a 50 victorias y es el máximo ganador del campeonato con amplia ventaja de siete, ocho y nueve rayas sobre La Habana, Pinar del Río y Sancti Spíritus, respectivamente, los cuales conforman el cuarteto de clasificados por el occidente, si no ocurre algo imprevisible que, desde mi punto de vista, está descartado.
Pienso que, en lo que respecta al cuarto clasificado del oeste, las subseries que comienzan el martes entre Ciego de Ávila-Industriales (Latinoamericano) y Sancti Spíritus-Las Tunas (Julio Antonio Mella), pudieran acabar con las esperanzas de los leones azules de la capital que, evidentemente, están obligados a barrer y aún así, los gallos que son favoritos para imponerse al menos 2-1 a los leñadores, solo cederían una rayita.
En el resto de los enfrentamientos, Villa Clara, para mi clasificado, visitará a Matanzas (Victoria de Girón), Holguín a Pinar del Río (Capitán San Luis), Granma a La Habana (Nelson Fernández), Cienfuegos a Camagüey (Cándido González), Metropolitanos a Santiago de Cuba (Guillermón Moncada) e Isla de la Juventud a Guantánamo (Nguyen Van Troi)

Etiquetas: Serie 50 de béisbol, evento, deporte, Las Tunas, Cuba, pelota, Joan Carlos Pedroso, Alexánder Guerrero

No hay comentarios: