sábado, marzo 05, 2011

Regresó Las Tunas al quinto lugar de la zona oriental en temporada beisbolera


Las Tunas, Cuba.- La novena de aquí derrotó a Metropolitanos 11 X 4 y como Sancti Spíritus dispuso de Santiago 8 X 7, ascendió otra vez al quinto puesto de la zona oriental, cuando solo restan 17 partidos en la etapa clasificatoria de la Serie 50 de la pelota revolucionaria.
Los leñadores se apoyaron en ofensiva de 15 indiscutibles, incluidos cuadrangulares de Alexander Guerrero (en la foto) y Yosvani Alarcón, y en trabajo completo del zurdo Yudiel Rodríguez, quien alcanzó su sexta sonrisa ante igual número de reveses.
Dos aspectos contradictorios sobresalieron en el quehacer local de este viernes: uno positivo protagonizado por Alexander Guerrero que estableció una nueva marca de jonrones para torpederos en series nacionales, al sumar su número 20 de la actual temporada, y otro negativo por la presencia de dos pifias, ratificadoras del desastre defensivo que precisa de un análisis a fondo y la adopción de medidas para tan penosa situación.
Ahora Las Tunas y Santiago tienen similar balance de 34 victorias y 39 fracasos, abrazados en el quinto lugar de la tabla del este, a 5,5 rayas de Villa Clara, pero como terminaron igualados a tres éxitos en el compromiso particular y los leñadores mandan en el balance carreras a favor y en contra, se ubican por delante.
Guantánamo y Ciego de Ávila se mantuvieron en la cima pese a que perdieron, el primero 5 X 4 ante Cienfuegos, y el segundo 7 X 5 frente a Pinar del Río; pero permitieron que Granma se les pegara a tres rayas, luego de batir a Matanzas 12 X 9.
Camagüey retrocedió un paso al perder con Isla de la Juventud 7 X 5, en tanto que Holguín, totalmente descartado ya, se atravesó en el camino del desconsolado Industriales, al cual blanqueó 4 X 0, apoyándose en trabajo de lujo del veterano derecho Juan Enrique Pérez, quien solo permitió cinco jits a los discípulos de Germán Mesa.
Villa Clara mantuvo su cuarto puesto oriental, pero vio como quedaba trunca su cadena de siete triunfos al hilo, provocada por la derrota de 8 X 3 ante La Habana, que contó con magnífica labor monticular del zurdo de Alquízar Yulieski González.
Cienfuegos, prácticamente clasificado de líder en el occidente está separado a seis, siete y ocho rayas respectivamente de La Habana, Pinar del Río y Sancti Spíritus, ocupantes de los restantes puestos de clasificación.
Nadie es capaz de asegurar categóricamente que los leones azules de la capital, actuales monarcas, estén eliminados, pero la verdad, amigos míos, es que 5,5 juegos por detrás de los gallos y solo 16 juegos para descontar, es demasiado. ¡Y los milagros son solo posible en los cuentos de hadas¡


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, evento, deporte, Cuba, Las Tunas, pelota, Alexánder Guerrero, record de jonrones para un torpedero en series nacionales

No hay comentarios: