sábado, marzo 19, 2011

Béisbol: Volvió Las Tunas al sexto lugar del oriente


*Industriales no podrá defender su corona. Clasificaron Granma y Sancti Spíritus, y Villa Clara está a un paso
Las Tunas, Cuba.- Un hermético trabajo del derecho Yoelkis Cruz, quien perdió la lechada en el noveno capítulo, los leñadores de aquí vencieron a Metropolitanos 5 X 1 para regresar al sexto escalón de la zona oriental en la Serie 50 del béisbol revolucionario, porque Camagüey fue noqueado por Isla de la Juventud 10 X 0 en siete actos.
Los leñadores sumaron 11 indiscutibles, incluido el jonrón 22 de Alexander Guerrero (en la foto), pero no fueron productivos, al marcar a cuenta gotas en el primero, el quinto y el séptimo capítulos frente a Ernesto Bazo, el perdedor, y cerraron con dos en el noveno ante el relevista Ebris Pablo Martínez.
Cruz, quien llegó a 11 triunfos con seis reveses, tiró ocho entradas con facilidad extrema, sin embargo, en el noveno capítulo con un out y corredores en primera y tercera, aceptó un roletazo a sus manos ideal para el doble pley, pero cometió error en tiro a la intermedia, con lo cual estropeó la inminente blanqueada. El mentor tunero Fermín Álvarez llamó entonces a Rigoberto Cabrera, que sofocó la amenaza y sumó el noveno punto por salvamento.
Lo más interesante de la jornada fue la oficialización del pase a la postemporada de los conjuntos de Granma y Sancti Spíritus, los cuales ya están ajustando su maquinaria en la difícil tarea de avanzar hacia la discusión del cetro.
Desde la tarde anterior habían clasificado los conjuntos de Granma, al superar a Matanzas 11 X 6 y Sancti Spíritus por la derrota de Industriales 4 X 3 ante el sotanero Holguín, algo que reafirmaron después en la noche de este viernes, tras disponer de Santiago de Cuba 7 X 3.
Villa Clara, para mi ya clasificado, y que superó a La Habana 7 X 5, está a punto de ser el último en oficializar su presencia en la fiesta de los play, para lo cual solo necesita una victoria propia o una derrota de Santiago que, al igual que Industriales, no supo hacer valer su tradicional fuerza y la condición de favorito de aficionados y especialistas.
En los otros resultados de este viernes, Ciego de Ávila venció a Pinar del Río 7 X 3 y todo parece indicar que terminará de líder solitario en el oriente, porque Guantánamo cayó ante Cienfuegos 6 X 4, resultado con el cual los elefantes aumentaron hasta 55 la marca de victorias en series nacionales para un equipo de esa provincia.
Aunque ya están definidos los equipos que animarán los cuartos de final, todavía en ninguna de las dos zonas pueden descartarse cambios en esas posiciones, porque Sancti Spíritus ha pasado al segundo puesto del occidente a siete rayas de Cienfuegos, Pinar del Río se fue a 7,5 y La Habana se alejó a ocho.
En la zona del este el camino parece despejado para Ciego de Ávila en la punta, mas Guantánamo deberá reaccionar para mantener el segundo puesto porque está separado a cuatro rayas de la cima, solo una por encima de Granma y una 1,5 sobre Villa Clara.
Las ubicaciones entre los clasificados es muy importante y en ambas zonas se lucha por obtener los dos primeros lugares, resultado que garantiza mejores pareos y la indiscutible ventaja de arrancar la postemporada en estadio propio.
Y en la lucha por los jonrones, Yoennis Céspedes, de Granma y José Dariel Abreu, de Cienfuegos, dispararon sus películas de cuatro esquinas número 30, con ventaja para el segundo por tener menos veces al bate. Ambos están amenazando, seriamente, el récord para un campeonato cubano que es 32 bambinazos, en poder de Alfredo Despaigne.


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, Las Tunas, Cuba, evento, deporte, pelota, José Dariel Abreu, Yoennis Céspedes, Alfredo Despaigne, Alexánder Guerrero

No hay comentarios: