viernes, marzo 11, 2011

Béisbol: Nuevo abrazo de Las Tunas y Santiago en quinto lugar de la zona oriental


Las Tunas, Cuba.- La novena de aquí no pudo barrer a Sancti Spíritus, que se despidió este jueves con victoria de 12 X 0 y como Santiago también salvó la honrilla frente a Metropolitanos 10 X 6, ocurrió un nuevo abrazo entre leñadores y montañeses en el quinto lugar de la zona oriental en el ocaso de la etapa clasificatoria correspondiente a la Serie 50 de la pelota revolucionaria.
En el último juego entre gallos y leñadores, efectuado en el estadio Julio Antonio Mella, los visitantes se despacharon con la cuchara grande frente a cinco lanzadores locales, al disparar 16 cohetes, incluidos tres jonrones, de Frederich Cepeda(en la foto), el 23; Yenier Bello y Liván Monteagudo.
Noelvis Hernández, quien tiró completo, mojó la pólvora de los artilleros de casa, al extremo de que solo le ligaron cinco aislados imparables, dos de ellos por dentro del cuadro, con seis ponches. El zurdo Yudiel Rodríguez, iniciador anfitrión, sufrió la derrota.
El éxito de los espirituanos ante los tuneros se combinó con el fracaso de Industriales que no pudo barrer a Ciego de Ávila y cayó 5 X 4, por lo que los leones azules volvieron a alejarse del cuarto lugar de la zona occidental, ahora a 3,5 rayas, cuando solo le restan 11 juegos. Se acentúa la posibilidad de que los actuales campeones pierdan su corona sin poder defenderla.
Una sola barrida pudo concretarse de las seis posibles, la de La Habana sobre Granma, luego de ganar el último partido 6 X 0, apoyándose en pitcheo de lujo del zurdo Yulieski González y del derecho Israel Sánchez, quien retiró el noveno capítulo. De esta manera, los vaqueros vencieron a los alazanes en los seis encuentros celebrados entre ellos.
Villa Clara estuvo a punto de pasarle la escoba a Matanzas, pero en el choque del adiós los yumurinos igualaron a siete carreras en el octavo capítulo y fue necesario sellar las acciones por oscuridad. Tampoco Pinar del Río se pudo dar el gusto de barrer a Holguín, porque la lluvia no permitió que se jugara en el “Capitán San Luis”.
Camagüey salvó la honrilla 10 X 4 ante los elefantes de Cienfuegos y Guantánamo rompió la igualada con la Isla de la Juventud por su victoria de 6 X 4 en la jornada de despedida.
Así las cosas los encargados de animar la fiesta de postemporada están, para mi, completamente definidos: Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río y Sancti Spíritus por occidente; Ciego de Ávila, Guantánamo, Granma y Villa Clara, en oriente. Quizás pueda haber algún cambio en las posiciones, especialmente en el este, donde los cuatro clasificados están muy pegados.
Todavía tiene su incentivo la posibilidad matemática de Industriales en el oeste, por lo que toda la afición estará pendiente de los dos choques de los leones con Villa Clara en el “Latinoamericano” y los tres de Sancti Spíritus ante Camagüey, en el “Cándido González”.
En los otros duelos programados, Pinar del Río recibe a Granma (Capitán San Luis), La Habana a Holguín (Nelson Fernández), Matanzas a Ciego de Ávila (Victoria de Girón), Las Tunas a Cienfuegos (Julio Antonio Mella), Santiago a Isla de la Juventud (Guillermón Moncada) y Guantánamo a Metropolitanos (Nguyen Van Troi)


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, evento, deporte, Las Tunas, Cuba, Frederich Cepeda, Noelvis HJernández, pelota

No hay comentarios: