jueves, marzo 03, 2011

Intenta Las Tunas mejorar imagen en recta final beisbolera


Las Tunas, Cuba.- Aunque ya sin posibilidades reales de clasificar, el equipo de esta provincia intenta mejorar su imagen en la recta final de la etapa clasificatoria de la Serie 50 de béisbol, por lo que logró su primer súper nocao de la temporada al vencer este miércoles a Isla de la Juventud en solo cinco entradas con pizarra de 17 X 2.
Los chicos de casa batearon a sus anchas ante cuatro lanzadores visitantes. El abridor, Yalieski Diéguez, quien se fue en el propio primer capítulo, cargó con la derrota luego de soportar cinco carreras, tres de ellas impulsadas por el segundo cuadrangular del camarero Dainier Rodríguez, largísimo por el jardín izquierdo.
La ofensiva local anotó tres carreras en el segundo episodio, igual cifra en el tercero, una en el cuarto y racimo decisivo de cinco en el quinto, con otros cuatro bambinazos, el 26 de Joan Carlos Pedroso, líder igualado con Yoennis Céspedes, de Granma, y tres del máscara Yosvani Alarcón (en la foto), quien parece retomar su producción de largo alcance que lo caracterizó en la anterior temporada.
Sin estar en su forma acostumbrada, porque permitió 10 cohetes y dos carreras limpìas, Yoelkis Cruz sumó su noveno triunfo frente a seis reveses, para reafirmarse como el mejor pítcher de los leñadores en esta Serie de Oro de la pelota revolucionaria.
Guantánamo empató en la cima oriental, luego de vencer otra vez a Sancti Spíritus, en esta ocasión cerradamente 4 X 3, mientras Ciego de Ávila caía ante La Habana 12 X 4 en el estadio de Artemisa, resultados que se combinaron con la segunda sonrisa de Granma ante Industriales 15 X 1, válida para acercarse a tres rayas.
Villa Clara está cerrando a todo tren y mantuvo la cuarta plaza oriental con 4,5 juegos sobre Santiago de Cuba. Los anaranjados repitieron la dosis sobre Pinar del Río por su victoria de 6 X 2 y el cuartito quedó igualito pese a la sonrisa montañesa de 9 X 5 contra Cienfuegos.
Matanzas dejó al campo a Holguín cuando los cachorros estaban delante 9 X 8 y Yadiel Hernández disparó jonrón con uno a bordo en el estadio de Pedro Betancourt para pizarra definitiva de 10 X 9; al tiempo que Camagüey devolvía el nocao a Metropolitanos en ocho innings 11 X 1.
En la zona occidental siguen cómodos los elefantes de Cienfuegos con cinco rayas por encima de La Habana, seis sobre Pinar del Río y siete en relación con Sancti Spíritus, este último como casi seguro dueño definitivo del cuarto boleto a la postemporada, pues mantuvo los 5,5 juegos de ventaja sobre los desmelenados leones azules de Industriales, claramente incapaces de batallar en esta recta final.


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, Cuba, Las Tunas, deporte, evento, pelota, Joan Carlos Pedroso, Yosvani Alaracón

No hay comentarios: