domingo, marzo 13, 2011

Merma ofensiva de Las Tunas en recta final de la temporada beisbolera


Las Tunas, Cuba.- Cuando las aspiraciones de la selección de aquí están limitadas a mantener el sexto lugar de la zona oriental, la merma ofensiva se ha hecho presente y un ejemplo es la derrota de este domingo ante Cienfuegos 2 X 1 en 10 entradas con la aplicación del sistema de desempate, vigente en la Serie 50 de la pelota revolucionaria.
Los leñadores de casa solo ligaron seis indiscutibles frente a Noelvis Entenza, el zurdo Alexander Quintero, el ganador, y el cerrador Duniel Ibarra, quien igualó el récord de 25 puntos por juego salvado del pinareño Orestes González.
Cienfuegos abrió el marcador en el cuarto capítulo frente al derecho Yoelkis Cruz, quien lanzó una gran pelota hasta sacar dos outs en el noveno capítulo, cuando completó los envíos reglamentarios y le dio paso al cerrador local Rigoberto Cabrera.
El duelo ganó en interés en el final del quinto inning, porque el joven antesalista tunero Dainier Rodríguez, conectó su cuarto cuadrangular de la campaña, con el cual obligó a que el partido se extendiera más allá de los nueve episodios reglamentarios.
Los elefantes solo pudieron anotar una vez en el décimo acto y los leñadores llenaron las bases con un out. Joan Carlos Pedroso elevó largo junto a la cerca del jardín central y cuando parecía inminente al menos el empate, un certero tiro de Yoelvis Leyva puso out en tercera a Jorge Johnson antes de que Yunieski Larduet entrara en carrera. El doble pley puso fin a la lucha.
La sequía ofensiva de los chicos de casa necesita que en los nueve juegos que les restan, reciba aunque sea una lloviznita, porque el cierre es precisamente frente a un Camagüey que los dominó en la primera vuelta y pudiera arrebatarles el sexto escalón.
En el resto de los partidos del domingo, Pinar del Río superó a Granma 9 X 3, Holguín sorprendió a La Habana 5 X 1, Industriales venció a Villa Clara 10 X 4, Ciego de Ávila a Matanzas 6 X 2, Sancti Spíritus a Camagüey, nocao en siete actos y Metropolitanos a Guantánamo 17 X 7.
Después de un fin de semana sin barridas, la única llamita de esperanza de un cambio entre los clasificados a la postemporada, la sostiene Industriales que no solo necesita ganar y ganar, sino que Sancti Spíritus pierda y pierda. Los gallos tienen ventaja de cuatro rayas sobre los leones que, en mi opinión, están ya sin melena.
Por el optimismo que tienen los capitalinos y otros seguidores de los azules en todo el país, serán muy seguidos los duelos que iniciaran el martes los gallos en su cuartel del “Huelga” ante Guantánamo y los leones de visitantes en el “Mártires de Barbados”, de Bayamo contra Granma.
La cartelera se completa con la visita de Las Tunas a Isla de la Juventud (Cristóbal Labra), de Camagüey a Metropolitanos (Santiago Mederos), Santiago a Cienfuegos (5 de Septiembre), Pinar del Río a Villa Clara (Augusto César Sandino), Habana a Ciego de Ávila (José Ramón Cepero) y Matanzas a Holguín (Calixto García)


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, deporte, evento, pelota, Las Tunas, Cuba

No hay comentarios: