jueves, marzo 17, 2011

Obtiene Las Tunas triunfo 39 en temporada beisbolera


Las Tunas, Cuba.- Apoyado en gran trabajo monticular del zurdo Yudiel Rodríguez (en la foto), el equipo de aquí venció cerradamente 2 X 1 a Isla de la Juventud, su triunfo número 39 de la justa, e igualó el compromiso de despedida entre ambos en la Serie 50 de la pelota revolucionaria, cuya etapa clasificatoria está por terminar.
Los tuneros, que con esta victoria mantuvieron el sexto puesto de la zona oriental, conectaron 10 imparables, pero volvieron a ser improductivos y las dos anotaciones que decidieron el choque en el cuarto capítulo, cristalizaron por un costoso error del antesalista pinero Michel Enríquez, el cual echó por tierra una brillante labor de Luis Manuel Suárez, el perdedor.
La única carrera de los muchachos de la segunda mayor isla del archipiélago cubano, se produjo en el final del quinto acto, cuando una piedrecita determinó que un roletazo inofensivo pasara de jit a la pradera central con corredores en primera y segunda.
El zurdo yudiel Rodríguez estuvo hermético hasta que, después de un out en el octavo capítulo, regaló boleto a Dainier Gálvez. Fermín Álvarez, el director tunero, no esperó más y llamó a su cerrador Rigoberto Cabrera, quien obligó a Michel Enriquez a batear para doble pley en roletazo por el box, y después retiró el noveno cómodamente, para anotarse su punto número ocho por juego salvado.
Ciego de Ávila se reafirmó en el primer lugar de la zona oriental, ahora con dos rayas sobre Guantánamo, cuando en maratónico partido dejó al campo a La Habana 17 X 16 en 11 entradas, tras la aplicación de la controvertida regla de desempate aprobada por la Asociación Internacional de Federaciones de Béisbol (IBAF) desde los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.
Industriales y Santiago de Cuba, para mi sin opciones, no hicieron más que prolongar su agonía al imponerse 15 X 7 a Granma y 9 X 3 a Cienfuegos, respectivamente. Y digo esto porque Sancti Spíritus dispuso de Guantánamo 8 X 2 y Villa Clara de Pinar del Río 7 X 6, para mantener cinco rayas el primero y 4,5 el segundo, como dueños de los cuartos lugares en ambas zonas.
Los archioptimistas o más bien fanáticos a ultranza, todavía aseguran que leones y montañeses respiran y se aferran a las “posibilidades matemáticas” que, sinceramente, no creo que aquí puedan aplicarse cuando solo restan siete juegos; aunque claro, soñar no cuesta nada.
Camagüey parece que tiene intenciones de terminar con una mejor imagen y volvió a vencer a Metropolitanos, esta vez 10 X 5 y Holguín, condenado irremediablemente al sótano, dejó al campo a Matanzas 8 X 7 por triple de José Antonio Castañeda con dos a bordo a la hora de recoger los implementos.
Cinco equipos aseguraron sus respectivos duelos y van por la barrida este jueves: son ellos Camagüey, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Holguín sobre Metropolitanos, Cienfuegos, Guantánamo, La Habana y Matanzas.
Los últimos enfrentamientos entre Las Tunas-Isla de la Juventud, Pinar del Río-Villa Clara e Industriales-Granma, tendrán decisión en el choque de hoy
Y en esta recta final se ha puesto al rojo vivo la lucha por liderazgos de jonrones y carreras impulsadas, sobre todo por el levantón del espirituano Frederich Cepeda, quien lleva seis juegos consecutivos botando pelotas para llegar a 28 jonrones e igualar con Yoennis Céspedes y José Dariel Abreu, al tiempo que completo 83 remolcadas, solo cinco menos que el granmense Céspedes.
También están metidos de lleno en la pelea por el titulo de los jonroneros, el tunero Joan Carlos Pedroso y el santiaguero Reutilio Hurtado, quienes suman 27, además del industrialista Alexander Mayeta que, con los dos disparados ayer, llegó a 26.

Etiquetas: Serie 50 de béisbol, deporte, evento, pelota, Las Tunas, Cuba, Frederich Cepeda

No hay comentarios: