miércoles, marzo 23, 2011

Cerrará hoy Las Tunas una pobre campaña de pelota


*Yoennis Céspedes, de Granma (en la foto), implantó un nuevo récord de jonrones para una temporada en Cuba al disparar su número 33
Las Tunas, Cuba.- El conjunto de esta provincia dividió honores este martes ante su similar de la vecina Camagüey y hoy cerrará una de las más pobres campañas desde que debutó en la XVII edición de las series nacionales 1977-78, bajo la égida del entonces joven mentor Luis Cartón Contador, actual director del estadio Latinoamericano, de la capital del país.
Los leñadores lograron un buen triunfo en el primer turno de un doble 2 X 1, gracias a un formidable trabajo del zurdo del municipio de Jobabo, Yudiel Rodríguez, quien ganó el duelo ante el derecho visitante, Fidel Romero, un digno rival en todos los sentidos. Con este triunfo los chicos de aquí igualaron a dos el compromiso particular de esta Serie de Oro.
La tropa de Luis Ulacia devolvió el golpe a segunda hora y volvió a tomar el mando en la porfía particular, al imponerse 8 X 3 por ofensiva de 12 cohetes, incluidos dos jonrones de Dary Bartolomé y pitcheo de Ramón Robles, el ganador y los relevistas Noel Casals y Yormani Socarrás. Erick Sánchez, iniciador por los anfitriones cargó con el revés.
Ahora los muchachos del patio siguen en el sexto escalón de la zona oriental, pero con solo una raya de ventaja sobre Camagüey, por lo que el ganador de hoy se quedará con ese rango. Si triunfan los leñadores terminarían dos por encima, pero si ocurre lo contrario, los tinajoneros empatarían y se llevarían el gato al agua por imponerse 4-2 en el duelo particular.
En la extensa jornada de ayer martes, con dobles partidos en ocho parques, lo más significativo fue el nuevo récord de jonrones para una temporada cubana, impuesto por Yoennis Céspedes, de Granma, al disparar el número 33 en el segundo juego frente a Holguín. Los choques, celebrados en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, terminaron con marcadores de 4 X 3 y 7 X 3.
Santiago de Cuba aseguró el quinto escalón oriental al imponerse a primera hora a Guantánamo 5 X 2, aunque los visitantes ripostaron 6 X 1, también dividieron honores Villa Clara 8 X 2 y Ciego de Ávila 8 X 3, Pinar del Río 1 X 0 y La Habana 7 X 4.
Dobles victorias consiguieron Industriales sobre Matanzas 1 X 0 y 12 X 2, nocao en siete capítulos, Isla de la Juventud ante Metropolitanos 7 X 3 y 6 X 3 y Cienfuegos a expensas de Sancti Spíritus 9 X 6 y 10 X 4.
Con estos resultados quedaron definidos los pareos de cuartos de final en el oriente, que comenzarán el viernes: Guantánamo-Granma en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo a las 5:00 de la tarde y Villa Clara-Ciego de Ávila, en el “José Ramón Cepero, de la capital avileña, a las 8:15 de la noche.
En el occidente el pareo se definirá hoy y el único asegurado para abrir en terreno propio es Cienfuegos que ostenta el primer lugar desde hace rato, porque su rival puede ser cualquiera de los otros tres clasificados: Sancti Spíritus, Pinar del Río o La Habana y, habrá que ver cuál de los otros dos, tiene derecho a comenzar por su estadio.
Pero hay otro incentivo adicional hoy en el último juego de la fase preliminar: la posibilidad de que Yoennis Céspedes eleve la marca de jonrones o que pueda ser alcanzado por José Dariel Abreu, que tiene 32 y pudiera empatar el récord, y desbancarlo en el liderazgo, porque tiene menos veces al bate.


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, deporte, evento, Las Tunas, Cuba, pelota, Yoennis Céspedes, José Dariel Abreu

No hay comentarios: