domingo, marzo 27, 2011

Maratónica jornada en segunda fecha de la postemporada de béisbol


Las Tunas, Cuba.- Una maratónica jornada caracterizó a la segunda fecha de la postemporada cubana de béisbol en su edición 50, en la cual se incluyó un nocao y un partido que comenzó ayer sábado y se decidió en la madrugada de este domingo.
Una de las cosas más interesantes es que en la zona oriental, hubo división de honores entre Guantánamo-Granma y Villa Clara-Ciego de Ávila, equipos que harán el traslado hoy y reanudarán la porfía el miércoles en los estadios Nguyen Van Troi, de los indios y Augusto César Sandino, de los anaranjados.
Granma devolvió el golpe inicial y se impuso anoche a Guantánamo 4 X 1, apoyándose en formidable trabajo del derecho Alberto Soto y en jonrones de Luis Ferrales y Urmaris Guerra. El zurdo Lánder Moreira cargó con el fracaso.
Y en el “Cepero”, el relevista Juliet López, quien sustituyó al abridor zurdo Robelio Carrillo, le recortó las garras a los tigres, en tanto el zumo de las naranjas mareó a los tiradores locales a quienes les dispararon 17 cohetes, incluido jonrón de Yuniet Flores frente al iniciador y perdedor Yánder Guevara.
En definitiva Villa Clara logró su objetivo de igualar las acciones con esta victoria de 9 X 4, pese a que los avileños Rusney Castillo y Mario Vega dispararon sendos cuadrangulares, los cuales no encontraron corredor alguno en circulación.
El inicio de los cuartos de final en la zona occidental tuvo lugar en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, donde los locales recibieron una soberana paliza de parte de los gallos de Sancti Spíritus, quienes cantaron de lo lindo en valla ajena.
Después de pisar la goma nueve veces en la propia entrada de apertura, los gallos siguieron dando espuelas hasta imponerse por nocao de 17 X 7 en siete capítulos, con la friolera de 21 indiscutibles, incluido un bambinazo de Yunier Mendoza con el bote lleno en la arrancada de las acciones.
Los tabaqueros no se rindieron tan fácilmente y sacaron del box en el tercer capítulo al estelar derecho espirituano Ismel Jiménez, a quien le marcaron seis carreras, tres de ellasw por cuadrangular de Osniel Madera, y debió darle paso al relevista Yoen Socarrás, que recibió crédito de la victoria. El fracaso fue para el abridor local Yosvani Torres.
El más tenso juego de los celebrados hasta el momento, aconteció en el estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos, en el cual los locales debieron batallar15 capítulos para salir delante en su duelo con La Habana, al conseguir el éxito 3 X 2, gracias a un triple del torpedero Erisbel Arruebarruena, con Yaciel Puig en la intermedia.
Fue un duelo tremendo entre el habanero Miguel Alfredo González y el sureño Norberto González, el cual llegó al noveno acto con ventaja local 2 X 1, pero el emergente Roberto Zulueta le pegó doblete impulsador del empate, al cerrador Duniel Ibarra, quien después salió airoso en la porfía con Jónder Martínez, sustituto en el box desde el séptimo.
Luego de un despliegue de riqueza táctica por uno y otro mentor, y muestras de valor y sangre fría por uno y otro apagafuego, Jónder dio boleto a Yasiel Puig en el cierre del episodio 15, instantes después se viró a la inicial y sorprendió al rápido jardinero local, pero evidentemente también al árbitro que decretó quieto, pese a la protesta de los vaqueros. Después, hubo sacrificio y Arruebarruena puso fin al largo choque con su triple al centro.
Para la jornada de hoy se anuncia la celebración simultánea, a partir de las 2:00 de la tarde, de los segundos compromisos del occidente entre Sancti Spíritus y Pinar del Río, en el estadio Capitán San Luis, y La Habana-Cienfuegos, en el “5 de Septiembre”


Etriquetas: Postemporada Serie 50, evento, deporte, béisbol, pelota, cuartos de final, primer nocao del play off, primer extrainnings

No hay comentarios: