viernes, marzo 18, 2011

Descendió Las Tunas al séptimo lugar de la zona oriental en lid beisbolera




Las Tunas, Cuba.- Los leñadores de aquí cayeron ante Isla de la Juventud 7 X 2 este jueves, perdieron el compromiso 1-2 y descendieron hasta el séptimo puesto de la zona oriental, para ratificar su bajo rendimiento integral en esta Serie 50 de la pelota revolucionaria, a cuya etapa clasificatoria solo le restan seis choques.
Solo seis imparables, uno de ellos el jonrón de Yosvani Alarcón, fue todo el gasto ofensivo de los discípulos de Fermín Álvarez frente al zurdo Carlos Manuel Puentes, ganador y el relevista Danny Aguilera, quien obtuvo el punto 14 por juegos salvados, muy merecido al tirar de forma hermética durante tres innings.
Ubisney Bermúdez, el estelar derecho de Las Tunas, se presentó flojo y sin control, al extremo de que los narradores de la emisora Radio Caribe aludieron a la posibilidad de que tuviera problemas con su brazo de lanzar, porque conocen de su magnífica velocidad habitual que supera las 90 millas y que sostiene en 87 y 88.
El derecho del municipio de Jesús Menéndez (Chaparra) no pudo pasar del quinto capítulo y dio paso a Erick Sánchez, luego de admitir seis carreras limpias. El joven apagafuegos lo hizo bien en el resto del encuentro, aunque aceptó la séptima anotación local.
La derrota tunera se combinó con el triunfo de Camagüey sobre Metropolitanos 14 X 0, nocao en siete actos, para completar la barrida, lo cual le permitió darle caza a su vecino, pero como se impuso 2-1 en el compromiso de la primera vuelta, entonces se ubica por encima en la tabla de posiciones del este.
En una de las barridas menos esperadas de los duelos finalizados ayer, Sancti Spíritus dejó al campo sensacionalmente en el noveno capítulo a Guantánamo 6 X 2, concretó la pollona y se situó a un paso de clasificarse oficialmente para la postemporada de occidente.
En la práctica, los gallos ya consiguieron su objetivo, porque Industriales cayó en coma, al perder frente a Granma en duelo a batazos 12 X 11 en 10 capítulos, tras la aplicación de la regla de desempate y se situaron a seis rayas del último escalón que otorga boleto para el play off del oeste.
También Santiago logró una limpieza no esperada frente a los elefantes de Cienfuegos, cuando “asesinó” el pitcheo local en el “5 de Septiembre” para apuntarse un fuera de combate de 20 X 8 en siete episodios; pero siguió alejado a 4,5 rayas del cuarto puesto oriental ocupado por Villa Clara, conjunto que despidió a Pinar del Río 3 X 2, al dejarlo al campo en el noveno acto.
También Ciego de Ávila sorprendió con el uso de la escoba ante La Habana, por su tercera victoria al hilo en el “Cepero”, esta vez cerradamente 5 X 4, como para ratificar que en esta temporada puede cambiar la historia en sus intentos de avanzar en la postemporada y borrar la imagen de impotencia que lo acompañó hasta la contienda anterior.
Y para que se tenga una idea de la importancia de llegar a los finales con ventaja, tanto Pinar del Río, superado 1-2 por Villa Clara, como La Habana, barrido por Ciego de Ávila, ya obtuvieron su clasificación oficial para la postemporada.
En el cierre de un compromiso sin trascendencia de ningún tipo, Matanzas salvó la honrilla ante Holguín en su visita al “Calixto García”, cuando salió airoso ayer 8 X 3. Estos conjuntos no pueden ya abandonar el fondo de las tablas de posiciones en una y otra zona.
En este final de la etapa preliminar se torna sumamente interesante la lucha por la corona de los jonrones. Ayer, José Dariel Abreu, de Cienfuegos(foto de la izquierda) y Yoenni Céspedes, de Granma (foto de la derecha), largaron el 29 de cada uno; el espirituano Cepeda sigue en 28, mientras que el tunero Joan Carlos Pedroso y el santiaguero Reutilio Hurtado suman 27. ¿Caerá el récord de 32 en poder del granmense Alfredo Despaigne? Es muy difícil de asegurar porque lo cierto es que los bates comienzan a pesar?
Hoy comienzan las penúltimas subseries del campeonato y, con todo decidido, tendremos los duelos siguientes:
Camagüey-Isla de la Juventud (Cristóbal Labra), Las Tunas-Metropolitanos (Santiago Mederos), Guantánamo-Cienfuegos (5 de Septiembre), Santiago-Sancti Spíritus (José Antonio Huelga), La Habana-Villa Clara (Augusto César Sandino), Pinar del Río-Ciego de Ávila (José Ramón Cepero), Industriales-Holguín (Calixto García) y Matanzas-Granma (Mártires de Barbados)




Etiquetas: Serie 50 de béisbol, Cuba, Las Tunas, deporte, evento, pelota, José Dariel Abreu, Yoennis Céspedes, Frederich Cepeda, Joan Carlos Pedroso, Reutilio Hurtado

No hay comentarios: